Compra Tigres a Damián Álvarez; el Pony Ruiz regresa al Santos

jueves, 27 de mayo de 2010 · 01:00

CANCUN, Q.Roo, 27 de mayo (apro).- Los Tigres, equipo que luchará para evadir el descenso a partir del próximo torneo, se hizo de los servicios del delantero argentino Damián Álvarez, quien militó en el Pachuca.

El fichaje de Álvarez, formalizado esta noche a punto de cerrarse el llamado “mercado de piernas” que se realiza en esta ciudad, se agrega a las cinco contrataciones del equipo regiomontano, que en el transcurso del día sumó los pases del seleccionado nacional Jorge Torres Nilo, además de Hugo Ayala, Omar Trujillo, Alejandro Argüello y Mauricio Romero.

Por su parte, el paraguayo Enrique Vera, cuyo pase pertenece al América, regresa al futbol mexicano, donde jugará en el Atlas.

En tanto, el veterano Rodrigo El Pony Ruiz, chileno naturalizado mexicano, abandona las filas de Estudiantes Tecos para regresar al Santos, que, por su parte, cedió al delantero Carlos Ochoa a Jaguares de Chiapas.

El Cruz Azul, que sólo adquirió el pase a préstamo de Gonzalo Pineda, transfirió a su delantero Jaime Lozano al Morelia, club que también tendrá de vuelta al delantero Rafael Márquez (Atlante) en calidad de préstamo.

Morelia, que durante la mañana anunció el fichaje del guardameta argentino Federico Vilar, también agregó a sus filas a José Manuel Cruzalta, quien se coronó en el Torneo Bicentenario 2010 con el Toluca.

El argentino Alfredo Moreno (San Luis) fue cedido a préstamo al Atlas.

Por su parte, el América cedió los préstamos de Edgar Castillo, Juan Carlos Valenzuela y Manuel Alejandro García al San Luis, que también consiguió los pases de César  Lozano (Indios de Ciudad Juárez), Daniel Alcántar (Estudiantes Tecos) y Sergio Amaury Ponce (Tigres).

A su vez, el equipo potosino cedió al defensa Adrián García Arias al Morelia, en tanto que Israel López pasó de Cruz Azul al Necaxa, cedido a préstamo.

José Joel González, El Chícharo, fue prestado por el Atlante al Puebla, y Paulo César Chávez –jugador libre-- extendió su relación laboral con el recién ascendido Necaxa, donde también continuará Arturo Ledesma, cuya carta es de Chivas.

Estos son otros movimientos: Christian Martínez (exIndios de Ciudad Juárez) pasó a Estudiantes Tecos; Daniel Arreola (Atlante) al Pachuca; Atlante adquirió el pase de Ulises Mendivil al Pachuca; el portero Alexandre Álvarez –jugador libre-- extendió su contrato con el Puebla; el portero Alfonso Blanco recalará en Necaxa, mientras que Toluca logró los servicios de Emmanuel Cerda (Tigres).

Por su parte, Pumas cedió los préstamos de Alex Diego e Ismael Iñíguez al Atlante y Necaxa, respectivamente. El conjunto azulgrana también anunció el pase de Edgar El Tepa Solís, del Guadalajara.

Comentarios