Sudáfrica, primer rival de México en el Mundial, gana 2-1 a Colombia

jueves, 27 de mayo de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 27 de mayo (apro).- Con dos discutidos penaltis, Sudáfrica derrotó 2-1 a Colombia en partido de preparación para la Copa del Mundo.

Con esta victoria, Sudáfrica suma nueve juegos sin derrota.

El partido, disputado en Johannesburgo, fue presenciado por 70 mil personas que llenaron las gradas de la sede principal de la Copa del Mundo, el Soccer City, el estadio donde se realizarán el juego inaugural, México-Sudáfrica, el próximo 11 de junio, y el de la final.

Sin embargo, el nivel exhibido por el equipo anfitrión no dejó satisfechos a todos. Y es que Teko Modise cobró un penalti en dos ocasiones –a los 18 minutos--, luego que su primer disparo fue rechazado por el portero colombiano.

Sin embargo, el árbitro Samuel Kipngetich, de Kenia, ordenó la repetición, al considerar que el guardameta se movió de su línea.

El colombiano Giovanni Moreno empató tres minutos después. Sin embargo, Sudáfrica marcó el gol del triunfo a los 58 minutos, cuando en otra polémica decisión, el árbitro marcó otro penalti, en una supuesta falta del defensa Mario Yepes a Siphiwe Tshabalala.

El gol fue anotado por Katlego Mphela.

El próximo lunes, Sudáfrica, que dirige el entrenador brasileño Carlos Alberto Pariera, jugará su último partido previo a la Copa del Mundo frente a Guatemala.

La última derrota de Sudáfrica fue el pasado 13 de octubre, ante Islandia, 1-0.
      

Comentarios