Transferencias: Vilar, al Morelia; Vuoso, al América

jueves, 27 de mayo de 2010

Cancún, Q. Roo., 27 de mayo (apro).-  El portero argentino Federico Vilar, el capitán y figura más emblemática del Atlante en los últimos tiempos, jugará en el Morelia a partir de la próxima temporada, oficializó el conjunto michoacano.

A su vez, el portero del Morelia, Moisés Muñoz pasará a las filas atlantistas, en el trueque más importante –hasta ahora- del régimen de transferencias de jugadores que se desarrolla en Cancún.

El delantero argentino naturalizado mexicano, Matías Vuoso, deja el Santos para regresar al América, donde jugó en el torneo Apertura 2006.

Mientras que el mediocampista argentino Gabriel Pereyra sale del Morelia para desempacar en el Puebla.

Hasta el momento, el veterano portero Oscar Pérez –de quien daban por hecho su contratación con el Morelia- permanece sin equipo, en virtud que su actual club, Jaguares de Chiapas, ya le informó al Cruz Azul que no ejercerá la opción de compra.

Por su parte, el exseleccionado nacional Ramón Morales llegará a préstamo a Estudiantes Tecos después de un torneo sin jugar a raíz de su desvinculación con las Chivas del Guadalajara.

La Federación Mexicana de Futbol también oficializó los nuevos fichajes de los Tigres de la U. de Nuevo León del seleccionado nacional Jorge Torres Nilo, además de Hugo Ayala. Ambos llegan procedentes del Atlas.

La contratación del delantero peruano Wilmer Aguirre por el San Luis y la del estadunidense Hérculez Gómez por el Pachuca también son de los movimientos más llamativos que fueron confirmados en el llamado “draft” de jugadores.

Pachuca también se hizo de los servicios del mediocampista Braulio Luna, del club San Luis.

En otros movimientos, se confirmó la salida de Luis Miguel Noriega del Puebla para asumir un nuevo reto en el Morelia; Cruz Azul cedió a préstamo al mediocampista Gerardo Lugo, Melvin Brown y Mario Ortiz al Puebla.

 América hizo lo propio con Raúl Alvin Mendoza, que pasa al Querétaro.

Felipe Ayala -jugador libre- se mantiene en Puebla; Omar Trujillo irá a préstamo del Morelia a Tigres, Luis Omar Hernández (Necaxa) pasa a San Luis; Marvin Cabrera y Jaime Durán (del Morelia) son nuevos refuerzos del Jaguares.

Por su lado, Arnhold Rivas (de Estudiantes Tecos) continuará en el América, que junto a Pumas, Monterrey y el monarca Toluca no han anunciado sus fichajes.

Jaime Correa (Pachuca) se marcha al San Luis y se confirma el pase de Gonzalo Pineda, de Chivas al Cruz Azul.

Mientras que el portero Jorge Villalpando (Puebla) ocupará la vacante que deja Pérez en Chiapas. A su vez el guardameta suplente de Jaguares, Edgar Hernández, jugará en el equipo poblano.

El club América recibirá a préstamo al defensa Alejandro Argüello (Tigres), en tanto que extendió la cesión de préstamo del mediocampista Juan Carlos Mosqueda al Necaxa.