Confiesa Carrillo: yo quería a Nery, Aguirre no

lunes, 3 de mayo de 2010

MÉXICO D.F., 3 de mayo (apro).- El auxiliar técnico de la Selección nacional, Mario Carrillo, confesó hoy que Javier Aguirre fue el que decidió dejar fuera del equipo que competirá en la Copa de Mundo de Sudáfrica al delantero Nery Castillo, quien milita en el club Dnipro de Ucrania.
En entrevista con la cadena radiofónica Estadio W, Carrillo confió que él mismo le propuso a Aguirre incluir en la lista de convocados a Nery, pero que El Vasco decidió dejarlo fuera por la larga inactividad que ha tenido en su club.
Carrillo calificó a Nery Castillo como “un jugador útil y capaz” y aunque reconoció que no ha tenido actividad con su club, el Dnipro de Ucrania, aclaró que tampoco el resto de los delanteros mexicanos que militan en Europa han sido titulares en sus respectivos clubes.
Agregó el llamado filósofo del futbol:
“Me enganché con el tema de Nery porque no tenemos tantos como él. No me digas que (Carlos) Vela (club Arsenal) tiene una gran actividad o no me digas que Guille (Franco con el West Ham) tiene actividad. La realidad es que en este momento nuestros delanteros en Europa no tienen actividad, nosotros les tenemos que dar esa actividad, no hay otra forma.
“No todo es miel sobre hojuelas en el futbol. Todos tenemos problemas y todos son solucionables, Javier al hacer esta lista, eligió lo que a él le gustó. Yo te hablaba de Nery porque sigo pensando en él, a mi en lo particular me gusta, pero esa es una cosa totalmente diferente”.
Mario Carrillo comentó, asimismo, que en el viaje que realizó a Europa para hablar con todos los jugadores mexicanos que militan en las ligas del viejo continente, conversó con Nery de quien dijo que desde entonces estaba pasando por problemas personales, además de tener que lidiar con el hecho de que prácticamente no ha jugado desde que fue contratado por el Shaktar de Ucrania, hace ya casi tres años.
El auxiliar del tricolor explicó que los integrantes del cuerpo técnico le sugieran a Javier Aguirre los nombres de los jugadores que deberían ser convocados, pero que las listas finales las hace El Vasco después de haberlos escuchado.
“Yo sugiero y Javier decide, él sabe lo que hace. Yo no se al final qué pasó, por qué Javier tomó esa decisión, él sabrá y la respeto profundamente, pero sigo pensando que es buen jugador. Él (Aguirre) nos consulta a todos y saca sus conclusiones, son bien respetables. Así son lo cuerpos técnicos, no son los que me gusten a mí. Siempre el técnico en jefe, en este caso Javier Aguirre, tiene dos o tres jugadores que le gustan, él le tiene fe a Jonathan (Dos Santos del Barcelona), él mismo vio a Efraín Juárez que le gustó desde un principio.
“Javier ya tiene tiempo conociendo el medio mexicano. No lo conocía al principio, yo intercedía un poquito más, pero ya conoce el medio ya tiene perfectamente bien estructuradas sus ideas”, puntualizó Carrillo.  
 

Comentarios