No hay titular en la portería de México: Alberto Aguilar

lunes, 3 de mayo de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 3 de mayo (apro).- A 39 días del inicio del Mundial de Sudáfrica 2010, los tres porteros de la Selección nacional, Guillermo Ochoa, Oscar Pérez y Luis Ernesto Michel, se disputan aún el puesto titular, por lo que durante la etapa de preparación, que comienza el próximo viernes, serán alternados y un día antes de cada partido, el técnico Javier Aguirre decidirá quién comenzará en el arco del Tri.
           En conferencia de prensa, el entrenador de porteros de la Selección Alberto Aguilar, señaló que los tres arqueros tendrán las mismas oportunidades de jugar y de definir quién será el primero, segundo y tercero durante la Copa del Mundo.  
           “Desde luego que no hay ni uno ni dos ni tres en este momento; es decir, no está definido, y no por incapacidad o por alguna duda que tenga el señor Aguirre, quien irá rolando a los arqueros. Se sabrá un día antes del partido quién es el que va a iniciar”, dijo Aguilar sobre los tres partidos que México disputará, ante Ecuador, Senegal y Angola.
            Aclaró que no es necesario hacer un trabajo especial ni en lo físico ni en lo mental con Guillermo Ochoa, quien en el juego ante Corea del Norte y en sus últimos partidos con el América, cometió algunos errores.
            “No hubo un trabajo especial con `Memo` porque apelamos a la personalidad del hombre, y ha trabajado regularmente. Para mí, no tiene caso hablar más de eso, que ya está en el pasado, lo que importa es el presente. `Memo` se ha integrado bien como sus compañeros al trabajo que ha diseñado tanto el cuerpo técnico y, en este caso específico, un servidor. Estoy satisfecho con lo que se ha hecho con los tres arqueros”, aseguró.
           Por su parte, el doctor Radamés Gaxiola, médico del representativo nacional, informó que Cuauhtémoc Blanco “ya está en su peso ideal” para encarar tanto los partidos de preparación como los del Mundial, luego de que cuando se realizaron los exámenes médicos y las pruebas físicas a los seleccionados nacionales, declaró que el delantero estaba “10 ó 15% arriba de su peso ideal”.  
          “Una vez que recibí el documento oficial de los estudios realizados en la UNAM  de las mediciones antropométricas, dejó de ser subjetiva. Cuauhtémoc está en perfecto estado de peso, en estado óptimo, de acuerdo con las características antropométricas que él tiene para su tipo de estructura”, señaló.
          No obstante, Gaxiola no quiso revelar cuánto pesa Blanco ni cuánto pesaba antes porque, dijo, es información que no puede ser pública.
           “Los expedientes son documentos oficiales, no están a disposición, y no puedo mencionar cuáles son los pesos ideales. Ahora lo que  puedo informar públicamente es que Cuauhtémoc se encuentra en óptimas condiciones desde el punto de vista médico para poder participar con la selección nacional”, añadió.
           De hecho, en el “Día de prensa” que tuvo lugar durante la concentración en Avándaro, estado de México, Blanco negó que estuviera fuera de forma, e incluso preguntó: “¿Quién fue el tonto que dijo que estoy gordo?”.
            De acuerdo con el preparador físico, Juan Iribarren, no sólo Blanco, sino todos los seleccionados nacionales están en perfectas condiciones tanto para entrenar como para jugar.
           “En un proceso de concentración entras a la dinámica de comer lo que el servicio médico está proponiendo que debemos desayunar, comer y cenar. Entras en la dinámica de una frecuencia de entrenamientos continua de dos o tres sesiones todos los días, que permite que no sólo Cuauhtémoc, sino todos los jugadores ajusten su peso y su estado de forma, y lleven una vida muy ordenada y disciplinada. Entonces, el simple proceso de concentración facilita que Cuauhtémoc y todos los jugadores estén en óptimas condiciones”, destacó.
          Iribarren dio a conocer que, dependiendo las condiciones en que se integren a la selección cada uno de los jugadores que vienen de Europa, se determinará si tomarán o no vacaciones y, de ser así, a cuántos días tendrían derecho.

Comentarios