México golea 5-1 a Gambia

domingo, 30 de mayo de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 30 de mayo (apro).- Con dos goles de Javier Hernández y de Adolfo Bautista, y uno de Alberto Medina, la Selección nacional derrotó 5-1 a su similar de Gambia, penúltimo partido de preparación del equipo tricolor en Europa.

Ni siquiera ente un endeble rival como  Gambia -ubicado en el ranking 93 de la FIFA, es decir, 10 posiciones atrás de Sudáfrica, cuyo estilo de juego, por cierto, no se parece en nada al de los gambianos- México fue capaz de evitar el daño a balón parado y los delanteros siguieron  fallando a la hora de concretar: el Tricolor metió cinco, pero los yerros de Carlos Vela, Chicharito, Venado, Bofo y Jorge Torres Nilo evitaron un marcador más abultado.

Al 17, un charco en el corazón del área le impidió a Ebrima Sonha despejar el balón que quedó muerto para que de zurda Javier Hernández  convirtiera el 1-0.

Dos minutos después, el Chicharito, de luces y sombras, abanicó un pase de Rafa Márquez.

Al 23, fiel a su costumbre, Vela disparó al cuerpo del portero, y al 40 no le dio al esférico.

El segundo tanto del Tricolor cayó al 49 por conducto del Chicharito, al 58 Venado Medina falló su disparo aunque el guardameta Pa Dembo le regaló el primer poste.

El 3-0 fue un regalito del Venado para el Bofo Bautista, ambos jugadores de Chivas, que se entendieron muy bien en este encuentro. Un pase largo de Cuauhtémoc Blanco desde media cancha que Medina centró. Solo, con el marco abierto, Bautista definió con tiro cruzado de derecha.

A pesar de que Gambia no tiene la solvencia técnica como para crear jugadas de peligro, le bastó cobrar un tiro de esquina para que Ebrima Sonha anotara de cabeza solo, sin marca, sin que ningún mexicano le estorbara. La defensa hecha nudos en el área. Ni siquiera Maza Rodríguez o Héctor Moreno que son los más altos del equipo pudieron evitar que en una jugada de pelota parada cayera el marco de Luis Michel.

Igual que ante Holanda, Héctor  Moreno exhibió sus carencias y la defensa azteca descuidó su zona al menos en tres ocasiones y si Gambia no anotó fue por su propia incapacidad para resolver.

Bautista marcó el 4-1, otra vez en una jugada con Medina y, el 5-1 fue obra del Venado en un pase de Andrés Guardado.

Al 83 y al 86 Bofo tuvo otras dos claras y perdonó, lo mismo que Torres Nilo quien metió un infame remate de cabeza que se estrelló en el poste cuando el arquero ya estaba vencido.

El entrenador Javier Aguirre volvió a jugar con otra alineación completamente diferente. En la banca se quedaron Paul Agular y Gerardo Torrado, quienes habían estado de inicio en casi todos los partidos, y puso al contención  Israel Castro como lateral por derecha y Jonathan Dos Santos y Adolfo Bautista jugaron todo el partido.

Aguirre volvió a utilizar a Rafael Márquez, a quien en este partido por primera vez le “prestó” el tan manoseado gafete de capitán, en el mediocampo.

La escuadra mexicana puede estar satisfecha porque cumplió con ganar, pero preocupada porque aun frente a un pésimo rival quedó a deber.

El jueves 2 de junio México terminará su gira de preparación en Europa frente a Italia.

El 4 de junio arribará a Johannesburgo donde una semana después jugará el partido inaugural ante Sudáfrica.

México alineó así:

23  Luis Michel, 8 Israel Castro, 2 Francisco Rodríguez, 15  Héctor Moreno, 3 Carlos Salcido, 24  Jonathan Dos Santos, 4 Rafael Márquez (Capitán), 18  Andrés Guardado, 21 Adolfo Bautista, 11  Carlos Vela, 14  Javier Hernández.

Cambios: Pablo Barrera por Israel Castro (46), Cuauhtémoc Blanco por Carlos Vela y Alberto Medina por Javier Hernández (56),  Jonny Magallón por Héctor Moreno y Jorge Torres Nilo por Carlos Salcido (78).

 

 

Comentarios