Barcelona golea 4-1 a Tenerife

martes, 4 de mayo de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 4 de mayo (apro).- El Barcelona goleó 4-1 al Tenerife y se afianzó en el liderato de la liga española. Cuando faltan dos jornadas para que termine el torneo, el conjunto azulgrana aventaja ahora con cuatro puntos al Real Madrid (93 por 89), que este miércoles enfrenta al Mallorca.

El equipo dirigido por Pep Guardiola estableció una nueva marca en la liga de España, con 93 puntos, contra los 92 del Real Madrid en la temporada 1996-97.

Los mexicanos Rafael Márquez y Jonathan dos Santos no fueron requeridos por Guardiola.

En el partido, disputado en medio de un aguacero, el argentino Lionel Messi se consolidó como el líder de goleo en la liga, al llegar a 31 anotaciones, incluidas las dos que marcó esta tarde al Tenerife, que sigue en zona de descenso.

Messi abrió el marcador a los 16 minutos. Sin embargo, el Tenerife descontó al 38 por conducto del argentino Román Martínez.

Luego el partido se complicó a los azulgranas hasta que cayeron los goles de Bojan, al minuto 62, y de Pedro, al 76. Messi marcó el cuarto gol en tiempo de reposición en la gélida noche en el Nou Camp, del Barcelona.

Comentarios