Dos bajas, despues del juego contra Chile, anuncia Aguirre

jueves, 6 de mayo de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 6 de mayo (apro).- Después de casi tres semanas sin hablar con los medios de comunicación, por fin el director técnico de la Selección nacional, Javier Aguirre, ofreció una conferencia de prensa en la que anunció que antes de que el equipo tricolor viaje a Europa para realizar la última etapa de preparación para el Mundial, cortará a dos jugadores.

El recorte, con el que la Selección quedará integrada por 24 elementos, lo realizará después del partido de despedida en el que México se medirá a Chile el 16 de mayo en el estadio Azteca y explicó que los jugadores tienen bien claro que no deben hacer para poder evitar el corte.

“Espero en estos cuatro partidos, tres en Estados Unidos y el del Azteca, quitar a dos jugadores, ese es el objetivo, llegar a Europa con 24 jugadores. El futbol tiene esas cosas, el que no sepa vivir con la presión constante para inaugurar el Mundial, que no sepa comportarse bajo presión, bajo los reflectores de todo un país, el que comete errores, el que no tenga esa fortaleza mental y ese equilibrio emocional, mejor no va”, detalló.

Por otro lado, Aguirre no dio el nombre del portero que utilizará en el partido amistoso ante la selección de Ecuador que disputará este viernes en Nueva Jersey porque dice que todavía no lo ha elegido.

“De momento los porteros irán jugando como yo lo decida y aún no tengo decidido quién jugará mañana y además no hay un rol definido, voy a ver conforme los entrenamientos, pero veo bien a los jugadores, los veo tensos, los veo activos, propositivos, profesionales, muy concentrados en que puedan estar en el juego”.

En cuanto a la visita que los integrantes de la Selección y sus familias le hicieron a Felipe Calderón el sábado pasado cuando comieron en la residencia oficial de Los Pinos, Javier Aguirre dijo que sirvió para motivar a los jugadores e incluso se atrevió a asegurar que tiene el mismo efecto en los jugadores mexicanos que el de los Bafana-Bafana, quienes han sido motivados por el expresidente Nelson Mandela, el líder moral de Sudáfrica, y comparó dicho encuentro con la película Invictus que muestra cómo Mandela apoyaba al equipo nacional de rugby durante la Copa Mundial de 1995.

“Yo creo que permeó en el ánimo de los chavos. Sudáfrica apela mucho a eso, a su presidente, como en la película Invictus  donde juegan Rugby y nosotros estamos también en ese aspecto cubiertos. Imagínate para los chavos lo que es compartir en familia con el presidente. A mí me ha tocado convivir con cinco presidentes distintos y siempre nuestras señoras y nuestros hijos lo ven por televisión o en las fotos, pero ahora fue muy emotivo y una muy buen idea de parte de la primera dama y el presidente invitarnos”, sentenció.

Aguirre informó que el mediocampista Andrés Guardado está completamente recuperado y podrá jugar, que espera contar con Carlos Salcido y Francisco “Maza” Rodríguez para el juego del 13 de mayo ante Angola, que Carlos Vela se incorporará en cuanto saque su pasaporte en México, que Jonathan dos Santos realizará su rehabilitación con el equipo tricolor y que Rafael Márquez, Giovani dos Santos, Guillermo Franco y Ricardo Osorio se reportarán hasta Alemania para encarar la gira europea.

 

Comentarios