Lebrija habla de sus tres desacuerdos con Vergara

jueves, 6 de mayo de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 6 de mayo (apro).- El exdirector Deportivo del Guadalajara, Rafael Lebrija, atribuyó a “diferencias de criterios con Jorge Vergara” su salida del conjunto.

Reveló que fueron tres los desacuerdos con Vergara, dueño del equipo: la reducción de salarios del cuerpo técnico y de los jugadores; la decisión de darle mayor  importancia “al desarrollo humano” de los futbolistas sobre lo deportivo, y la poca apertura con los medios de comunicación.

De hecho, en vísperas de la despedida formal de Lebrija ante el cuerpo técnico y los jugadores, en las instalaciones de Verde Valle, la directiva de Chivas canceló repentinamente la conferencia de prensa programada con el exdirectivo, quien habló con los reporteros fuera de las instalaciones del equipo.

Dijo que las diferencias de criterio con Vergara ocasionaron el fin de la relación.

No obstante, Lebrija afirmó que se va agradecido con Vergara y con su esposa, Angélica Fuentes.

Señaló que el propio Vergara fue quien le pidió el domingo pasado que no viajara con el equipo a Buenos Aires, en vísperas del partido de la Copa Libertadores ante el Vélez Sarsfield, “porque quería platicar conmigo el lunes”.

Añadió: “Platicamos, hubo diferencias… Yo mantengo mis ideas en lo que debe ser el futbol, y de común acuerdo decidimos terminar la relación”.

Insistió que su salida del equipo, anunciada el lunes pasado, “fueron diferencias de criterio”, y señaló que, como directivo “yo no voy a doblar las manos haciendo referencias de que sí a todo”.

Lebrija confirmó que no firmó contrato con el Guadalajara, “porque soy hombre de palabra”, y dijo no tener problemas con el equipo ni con la directiva.

Agregó que se va satisfecho con la labor realizada durante siete meses, lapso durante el cual el equipo clasificó a la liguilla del Torneo Bicentenario 2010, no obstante haber cedido a cinco jugadores a la selección nacional, además del número de lesionados.

Lebrija dijo que tiene dos ofertas de equipos mexicanos, cuyos nombres no reveló.

Comentarios