Nodo vial en estadio de Chivas, responsabilidad de Vergara: Congreso de Jalisco

jueves, 6 de mayo de 2010

GUADALAJARA, Jal., 6 de mayo (apro).- El Congreso local acordó hoy solicitar al ayuntamiento de Zapopan que exija y garantice que Jorge Vergara, dueño del Guadalajara, cumpla con la obligación de cargar con el costo de la construcción de la infraestructura vial en las inmediaciones del estadio de Chivas que será inaugurado en agosto próximo con la visita del Manchester United.

Diputados de todos los partidos políticos coincidieron en que Vergara Madrigal debe cubrir los gastos del nodo vial que requiere el desarrollo inmobiliario, conocido como Centro JVC.

“El hecho de que el exhorto se haya aprobado por unanimidad refleja que tenemos razón: que los recursos públicos no deben utilizarse para los negocios privados de Jorge Vergara. Es una preocupación de todos los compañeros diputados para que la ley se respete no sólo en Zapopan, sino en todos los municipios del estado”, dijo el diputado panista José Antonio de la Torre Bravo.

Recordó que el 21 de agosto de 2007, Omnilife y el ayuntamiento de Zapopan firmaron un convenio, en el que la empresa de Vergara se comprometió a realizar las  obras del nodo vial, urbanización básica y pavimentación de carriles laterales.

El pasado 20 de octubre, los regidores del ayuntamiento ratificaron el acuerdo.

Sin embargo, el pasado 23 de abril, el alcalde de Zapopan, el priista Héctor Vielma Ordóñez afirmó que se revocaría el acuerdo y que el estadio podría abrir sus puertas.

“Esperamos que el gobierno de Zapopan ratifique el acuerdo y se obligue a la empresa JVC a que haga las obras”, dijo De la Torre Bravo.

Señaló que si no se cumple con el convenio se procedería por la vía legal.

“Ya platiqué con regidores de Zapopan y están de acuerdo en que es necesario que se cumpla la ley. Espero que no sea sólo un capricho del alcalde Héctor Vielma”, añadió.