México empata sin goles con Ecuador

viernes, 7 de mayo de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 7 de mayo (apro).- En el arranque de la segunda etapa de preparación rumbo al Mundial, la Selección Nacional empató sin goles con Ecuador en partido amistoso disputado ante más de 77 mil aficionados que llenaron el estadunidense New Meadowlands Stadium, de Nueva Jersey.

En lo que fue el primer ensayo de Javier Aguirre por encontrar un estilo de juego definido, el tricolor enfrentó a un equipo flojo que no se animó a atacar y no le exigió a la defensa mexicana.

México, por su parte, no exhibió variantes y, aunque mantuvo el control de la pelota, no arriesgó nada. Para la segunda mitad, Jorge Torres Nilo y Pablo Barrera intentaron algunos disparos de media distancia sin buenos resultados.

Javier Chicharito Hernández tuvo las mejores oportunidades de gol, pero las falló. Al minuto 8, le pegó mal a un pase atrasado del Venado Medina, quien había superado en velocidad a Iván Hurtado.

En el primer tiempo, la más clara la tuvo Torres Nilo que disparó de zurda con mucha potencia, pero el arquero ecuatoriano Marcelo Elizaga mandó para tiro de esquina.

El director técnico del equipo tricolor utilizó en la portería a Luis Michel, quien sólo pudo encarar una jugada de peligro al 74, cuando Michael Arroyo se enfiló por el lado izquierdo, se quitó al guardameta, y disparó raso y cruzado, pero apareció Israel Castro para desviar el balón.

Todavía en tiempo de compensación, Chicharito remató de cabeza un centro de Andrés Guardado que se salió desviado por un costado de la portería.

El mediocampista Gerardo Torrado portó el gafete de capitán. Al mediodía de este viernes, la Selección viajará rumbo a Chicago, donde el próximo lunes, a las 20.00 horas, enfrentará a Senegal.

México jugó con los siguientes elementos:

1    Luis Michel
5    Paul Aguilar
14  Juan Carlos Valenzuela
19  Jonny Magallón
20  Jorge Torres Nilo
6    Gerardo Torrado
16  Efraín Juárez
8    Israel Castro
11  Alberto Medina
10  Cuauhtémoc Blanco
7    Javier Hernández.

Pablo Barrera entró por Medina y Adolfo Bautista por Blanco, al minuto 60 y Andrés Guardado por Israel Castro al 76.

Comentarios