Monterrey y Guadalajara, fuera; avanzan Puebla y Morelia

sábado, 8 de mayo de 2010

MÉXICO, D.F., 8 de mayo (apro).-Los dos mejores equipos del Torneo Bicentenario 2010, Monterrey y Guadalajara, fueron eliminados por Pachuca y Morelia, que ocuparon los sitios 7 y 8, respectivamente.  

Monterrey, actual campeón, fue derrotado hoy por el Puebla 2-1 para un global de 3-1.

En este irregular torneo, cuya liguilla se juega sin seleccionados, de nada le valió al Monterrey sumar 36 puntos contra 25 del Puebla, ni tampoco haber perdido un sólo juego en el torneo regular, ni ser la escuadra más goleadora de la liga. Un par de malas actuaciones lo dejó fuera de la posibilidad de repetir el campeonato.

De hecho Monterrey se puso 1-0 con gol de Osvaldo Martínez al minuto 33, con lo que le bastaba para calificar. Sin embargo, al arranque del segundo tiempo, un error del portero Orozco que capitalizó Edy Brambila puso 1-1 el juego y con la ventaja de 1-0 que llevaba Pachuca, ponía a los tuzos en la siguiente fase.

Monterrey tuvo la oportunidad de tomar nueva ventaja, sin embargo el mismo Osvaldo Martínez falló un penal.

Posteriormente, Pachuca se adueñó del partido y al minuto 87, después de varias fallas de gol, Luis Montes puso el 2-1 definitivo.

Por su lado, Guadalajara que aportó cinco jugadores a la selección nacional cayó hoy 1-0 con Morelia para un global de 5-2. El gol lo consiguió Elías Hernández.

En este caso tampoco sirvió de nada que Guadalajara sumara 32 unidades contra 25 de Morelia.

Mañana se definen las semifinales con los duelos Toluca-América que va 2-2 y Santos-Pumas que está 2-0.

Comentarios