Los árbitros Archundia y Rodríguez viajan a Sudáfrica

martes, 1 de junio de 2010

MEXICO, D. F., 1 de junio (apro).- Los árbitros mundialistas en Alemania 2006, Armando Archundia y Marco Antonio Rodríguez, viajaron a Sudáfrica, donde tendrán su segunda participación en una Copa del Mundo.
México se suma a Nueva Zelanda como los únicos países que estarán representados en el certamen mundialista con dos árbitros centrales.
También viajaron los árbitros auxiliares Marvin Torrentera, quien junto con el canadiense Héctor Vergara, conformarán la tripleta que encabeza Armando Archundia.
Por el lado de Rodríguez completan la tripleta los auxiliares mexicanos José Luis Camargo –quien también acude por segunda vez a un Mundial-- y el debutante Alberto Morín.
“Vamos con la misma ilusión que en el primer Mundial. Estamos bien preparados. Trataremos de hacer bien las cosas y trascender”, dijo Archundia.
En el Mundial de Alemania, Archundia pitó cinco partidos para convertirse en líder de ese departamento junto con el argentino Horacio Elizondo.
El silbante mexicano fue el árbitro de la semifinal Italia-Alemania en la Copa del Mundo Alemania 2006, por lo que ahora su objetivo está puesto en la final.
Con 19 finales pitadas en el futbol nacional y con gafete internacional de FIFA desde 1993, Archundia reveló que será al final del Mundial cuando analice la posibilidad del retiro.
En febrero pasado, Archundia y Rodríguez fueron integrados a la lista de los 30 silbantes designados por la FIFA para el Mundial de Sudáfrica.

Mr
--fin de nota--

EOF

Comentarios