"México tiene capacidad para llegar a la final del Mundial": Lapuente

martes, 1 de junio de 2010

MEXICO, D.F., 1 de junio (apro).- A 10 días del inicio de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, el entrenador Manuel Lapuente dijo estar dispuesto a retomar la dirección técnica del equipo nacional por tercera ocasión.

“Me encantaría volver a ser técnico de México. Me atrevo a decirlo porque el Vasco (Javier Aguirre) dijo que ya no regresaba. Por supuesto que me interesaría. No necesito levantar la mano. Todo mundo sabe que estoy puesto", dijo Lapuente, quien dirigió a México en el Mundial de Francia en 1998.

Lapuente, quien regresó a la dirección técnica del América, dijo además que la selección mexicana “tiene la capacidad para llegar a la final del Mundial”.

“El devenir de los juegos y los rivales es algo que debe dar la pauta para crecer o desmerecer. Se está cacareando mucho el quinto partido, pero lo que representa hacerlo: ya lo tuvimos y no lo hicimos”, añadió.

Sobre los rivales de México, Lapuente dijo que Francia –campeón del mundo en 1998--, “es de los equipos a los que se le puede ganar”.

Aseguró que la selección francesa ya no es la misma, aunque dijo que se distingue por la calidad de sus jugadores.

En cuanto a Uruguay, Lapuente señaló: “Creo que estamos mejor, mientras que a Sudáfrica hay que ganarle. No hay más. Es un grupo accesible”.

Lapuente, quien condujo a México a la conquista de la Copa Confederación 1999, ha dirigido al Tri en dos periodos: de 1990 a 1991 y de 1997 a 2000, así como al Puebla, Necaxa, América, Tigres, Ángeles de Puebla y Cruz Azul.

Lapuente ganó dos títulos con el Puebla (1982-83 y 1994-95), dos con el Necaxa (1994-95 y 1995-96) y uno con el América.

América jugará partidos amistosos en EU 

La directiva del América confirmó una serie de partidos amistosos en Estados Unidos durante julio próximo. Entre los rivales enfrentará al Juventus, el 18 en Dallas, Texas, y al Manchester City, de la Liga Premier, el 28 en Atlanta.

Antes, el América jugará contra el Pachuca el 7 en California; ante Cruz Azul el 10 en Los Ángeles, además del Porstmouth, de la Liga Premier, el 14 en San Diego, California.

 

Comentarios