Detienen a director de agencia fraudulenta; varados, más de 200 viajeros a Sudáfrica

jueves, 10 de junio de 2010 · 01:00

MÉXICO, D. F., 10 de junio (apro).- Policías judiciales lograron la detención del director de la agencia de viajes Super Travel, Manuel Redondo, por presunto fraude cometido a más de 200 turistas mexicanos que pretenden viajar al mundial de Sudáfrica.

Y aunque la mayoría de los viajeros permanecen varados en el aeropuerto capitalino su presencia en la apertura de la Copa del Mundo –este viernes a las 7:00 horas, tiempo de México- es ya improbable por los tiempos de traslado.

El director de esta agencia de viajes, que hasta hace apenas unos días se ostentaba como “la agencia oficial de Estadio W y Televisa”, fue remitido a la Agencia del Ministerio Público Venustiano Carranza 2.

Tanto la referida agencia, como Viajes Cuevas –esta última autorizada por la FIFA para la venta y expedición de los boletos mundialistas en México- incumplieron a los clientes el pasado miércoles, en virtud que fueron citados a las siete de la mañana para tomar el vuelo charter que saldría a Johannesburgo en punto de las 9:30 horas.

No obstante, de manera inesperada los viajeros mexicanos debieron permanecer en el aeropuerto toda vez que nunca apareció el supuesto charter.

Según testimonios de diversos clientes defraudados, algunos adquirieron paquetes del mundial con valor hasta de 22 mil dólares, el cual incluía la asistencia a los tres juegos de la primera ronda de la selección mexicana –contra Sudáfrica, Francia y Uruguay.

Por lo pronto, las demandas contra Super Travel, por presunto fraude, se han multiplicado en las últimas horas.

Como una paradoja, esta agencia mantiene en su portal de internet las siguientes leyendas: “Super Travel te lleva, te cumple” y “viaja seguro, viaja con nosotros”.

Incluso aún oferta “los últimos lugares” para el mundial de Sudáfrica, con “atractivos” paquetes desde 5 mil 788 dólares, viaje todo incluido.

Deslinde

Desde Johannesburgo, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, acusó directamente a la agencia Super Travel de no pagar el vuelo charter, y confirmó que tampoco adquirió los derechos de la FIFA para la venta de los paquetes mundialistas.

En su deslinde, Compeán agregó: “se le avisó que no tenía los derechos, pero siguieron promocionando y vendiendo. Desgraciadamente fallaron, pero no es una falla de la FIFA, ni de la Federación Mexicana de Futbol”.

El directivo fue más allá: “es una falla de una empresa que no se dignó irse por la derecha: comprar los derechos que pedía la FIFA a través de la empresa Match y obviamente (ahí están) las consecuencias: no pagó el charter”.

Anoche, la agencia Mundomex –una de las tres autorizadas en México por la FIFA- pudo “rescatar” a unos 80 pasajeros varados en el aeropuerto de la Ciudad de México, entre ellos elementos de Televisa Deportes Network, una de las filiales del emporio televisivo.

Justino Compeán aceptó que los turistas afectados ya no podrán llegar a tiempo al juego inaugural de la justa mundialista, aunque dijo que se trabaja en aras de que puedan asistir al segundo o tercer partido de la selección nacional.

Y reconoció que entre los viajeros perjudicados se les dio prioridad a personas allegadas a los jugadores de la selección de México.

Comentarios