Mandela cierra su agenda durante el Mundial

jueves, 10 de junio de 2010

México, D. F., 10 de junio (apro).- El comité organizador de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 puso en duda la asistencia del expresidente Nelson Mandela en la apertura del Mundial entre las selecciones de México y el país anfitrión, que arranca este viernes.

El portavoz del comité organizador de la Copa del Mundo, Rich Mkhondo, aseguró que el propio Mandela decidirá este viernes su presencia en el estadio Soocer Citymismo “en función de cómo se encuentre”.

Por su lado, la Fundación Mandela confirmó que el exmandatario de 91 años de edad "mantiene un buen estado de salud".

Agregó que “todo el mundo le desea y le permitirá disfrutar, con su familia y amigos, del espectáculo maravilloso que esperamos sea la Copa del Mundo”.

Pero la Fundación Mandela anunció que la agenda de Nelson Mandela “permanecerá cerrada” durante el desarrollo de la Copa del Mundo.

Y estableció en forma por demás categórica que “ya advertimos previamente que él no concedería más entrevistas, ni respondería a preguntas formales de los medios o de investigadores”.

Aclaró que Nelson Mandela tampoco recibirá visitas, pero no confirmó si su agenda le permitirá hacer un paréntesis para recibir al mandatario Felipe Calderón, quien se propone aprovechar su tour sudafricano para hacerle entrega del Águila Azteca, la máxima distinción que otorga el gobierno mexicano.

“Estamos inundados de peticiones para reuniones y es imposible para el señor Mandela acceder siquiera a una pequeña parte de ellas”, destacó por su parte el comunicado de la Fundación Mandela.