Parreira elogia a México pero advierte: "les vamos a dar un infierno"

jueves, 10 de junio de 2010 · 01:00

MÉXICO, D. F., 10 de junio (apro).- El brasileño Carlos Alberto Parreira, entrenador de la selección de Sudáfrica, tapizó de elogios al representativo mexicano, su rival de este viernes, en la inauguración de la Copa del Mundo, al calificarlo como “un equipo muy agresivo, muy desafiante”.

En vísperas de dirigir su quinta Copa Mundial con igual número de selecciones nacionales –cifra con la que igualará al serbio Bora Milutinovic-, Parreira aseguró que entre todos los participantes del Mundial, “México es el único equipo que juega con tres delanteros, que no se preocupan en marcar, que se ocupan adelante. Es un equipo agresivo en ataque, me asombra que lo tiene muy definido”.

"Son muy buenos, rápidos, veloces y hacen goles y no se preocupan por la defensa y tienen dos laterales que salen frecuentemente jugando. Por todo eso es un equipo muy agresivo, muy desafiante”, insistió el brasileño, quien ha dirigido a Kuwait en 1982, Emiratos Árabes Unidos en 1990, Brasil en 1994 –se coronó campeón del mundo- y Arabia Saudita en 1998.

Pero advirtió que en casa “le vamos a dar un infierno a cualquier equipo que juegue contra nosotros. Queremos que este país se sienta orgulloso”.

“El futbol ha estado dormido durante años y ahora hay un rayo de esperanza, dado el rendimiento del equipo. Entiendo cómo se siente la gente, y es importante porque nos entusiasmó ver el apoyo multitudinario de ayer (en las calles de Johannesburgo). Fue una gran emoción”, sostuvo.

Y expuso que “el partido inaugural siempre ha sido algo distinto. Si perdemos mañana tampoco nos vamos a desmotivar”.

Refirió que previo al inicio del juego “sólo les diré (a sus jugadores): salgan y jueguen. No les puedo dar más presión; no puedo presionarles más, no sabía presionarles aún más. Los jugadores ya saben que tienen que hacer su mejor futbol. No creo que haya un equipo físicamente mejor que el nuestro”.

Carlos Alberto Parreira confirmó que presentará la misma formación utilizada en su último juego amistoso, frente a Dinamarca.

Comentarios