Roban a tres jugadores de Grecia y a cuatro reporteros chinos

jueves, 10 de junio de 2010 · 01:00

México, D. F., 10 de junio (apro).- A un día del inicio de la Copa del Mundo, la inseguridad permea en Sudáfrica. Ahora, tres jugadores de la selección de Grecia sufrieron un hurto en las habitaciones del hotel de la concentración.

Aunque la policía local no dio a conocer los nombres de los futbolistas afectados reveló que el monto del botín de los ladrones asciende a mil 600 euros.

Los hechos ocurrieron en el hotel Beverly Hills, de Uhhlanga (al norte de Durban).

El coronel Leon Engelbretcht informó que los futbolistas afectados solicitaron no abrir una investigación.

Este nuevo capítulo de la inseguridad en Sudáfrica se produce horas después que cuatro periodistas chinos fueron asaltados en pleno centro de Johannesburgo.

Lo anterior se suma al incidente en la que tres periodistas europeos –un español y dos portugueses- también fueron víctimas de la delincuencia, el pasado miércoles.

Uno de ellos fue sometido a punta de pistola en la habitación del hotel de Magaliesburg, al noroeste de Sudáfrica.

Los tres reporteros fueron despojados de dinero, laptops, equipo fotográfico y teléfonos celulares.

Por cierto, la policía local informó hoy que ya fueron recuperadas las pertenencias de los periodistas europeos.

En cuanto al robo a los periodistas chinos, la FIFA se exculpó al asegurar que el incidente ocurrió en la calle. “Poco podemos comentar al respecto, está en manos de la Policía. Del incidente de ayer (miércoles) sabemos que tres individuos han sido detenidos y que se les ha devuelto a los periodistas el material y el dinero”, dijo el oficial del máximo organismo rector del futbol, Wolfgand Eichler.

Comentarios