Arrancó el Mundial, pero no el futbol: prensa internacional

viernes, 11 de junio de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 11 de junio (apro).- Medios de comunicación de Sudáfrica lamentaron que la Selección de su país no haya podido derrotar a México, en el partido inaugural de la Copa del Mundo, que terminó 1-1.

En Sudáfrica, el sitio sport24.co.za dijo: “Un golazo de Shipiwe Tshabalala casi le da a Sudáfrica el comienzo perfecto con un triunfo en la Copa del Mundo, pero Rafael Márquez niveló las acciones”.

Añadió que a pesar que la Selección de Sudáfrica extendió su racha de 13 juegos sin perder, “los tres puntos se les escaparon con el disparo en el poste de Katlego Mphela al minuto 90”.

Señaló que Sudáfrica dejó escapar el triunfo en un juego “lleno de emociones”.

En tanto, en Francia, el diario deportivo L`equipe señaló: “México dominó el primer tiempo, pero ni Giovani ni Franco ni Vela encontraron la llave para anotar. Sí hubo goles, pero pudo haber más durante el cotejo, ya que los dos equipos tuvieron demasiadas ocasiones de gol”.

Por su parte, el diario Ovación de Uruguay consideró que fue benéfico el empate entre mexicanos y sudafricanos, rivales del Grupo A, que completan Uruguay y Francia.

“Según dice el dicho: goles errados son goles en contra y, en este caso, la máxima se cumplió a la perfección: México y Sudáfrica empataron a un gol por no haber podido liquidar el partido cuando lo tuvieron dominado”, señaló.

Añadió que en Uruguay el resultado no es malo para la celeste que, por su parte, empató a cero con Francia.

“Arrancó el Mundial, pero no lo hizo el futbol. La tensión y las ganas de hacer un buen papel en una cita tan importante se impuso a la calidad futbolística de los jugadores y apenas se mostraron destellos interesantes en el choque de inauguración de la Copa del Mundo, donde se vivió la primera sorpresa del torneo con un empate cuando parecía que México se iba a llevar el partido”, dijo, por su parte, el periódico deportivo español Marca, que tituló así la crónica del juego: “Sudáfrica perdona la vida a México”.

Para el diario As, la figura del juego fue el defensa del Barcelona Rafael Márquez. Tituló la nota así. “Márquez salva a los mexicanos”.

Comentarios