Busca la PGJDF arraigar a director de Agencia de Viajes que defraudó a aficionados

viernes, 11 de junio de 2010

MEXICO, D. F., 11 de junio (apro).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) solicitó a un juez una orden de arraigo por 30 días contra el director de la agencia de viajes Super Travel, Manuel Redondo, presunto responsable de defraudar a aficionados mexicanos que pretendían viajar a Sudáfrica.

La dependencia confirmó que 18 clientes de esta agencia, de unos 200 viajeros mexicanos, presentaron demandas ante la Fiscalía Desconcentrada en la delegación Venustiano Carranza por incumplimiento de contrato.

La PGJDF también solicitó una orden de cateo a las oficinas de la agencia, con el fin de reunir más pruebas por el presunto fraude cometido por esa agencia de viajes, que se localiza en la calle Nicolás San Juan, número 1657, despacho 301, colonia Del Valle, delegación Benito Juárez.

Desde el pasado miércoles, pasajeros mexicanos que adquirieron sus paquetes mundialistas en esa agencia, así como en Cuevas Viajes, continúan varados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a la espera del charter que les garantizaron para llevarlos a Sudáfrica.

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que asesora a los viajeros afectados que buscan un acuerdo con la agencia de viajes, ya sea con la devolución de su dinero o, en su caso, viajar a Sudáfrica.

Las oficinas de Super Travel permanecen cerradas, confirmó Profeco.