Contrariado, Aguirre reconoce: "pudimos perder"

viernes, 11 de junio de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 11 de junio (apro).- Javier Aguirre reprobó la falta de gol del equipo mexicano y el desorden en el que cayeron después del gol de Sudáfrica, aunque elogió la actitud que mostraron a lo largo del partido.

En entrevista con el noticiero TDN de Televisa dijo:

"En la primera parte fuimos superiores, estábamos más frescos nos iba muy bien, tuvimos oportunidades las desperdiciamos, todo fue de arriesgar y ya después ellos estaban incómodos y en lo malo se dio el empate", dijo Aguirre. "No contaba con que no estábamos acertados con el marco por ahí con un disparo y creo que un golecito nos vendría bien, pero bueno regalamos un pase y nos metieron un golazo".

"No reprobaría la actitud, repruebo el desorden, demasiados metros, espacios, estábamos en el filo por el empate a uno", dijo.

Se le preguntó si tenía algún arrepentimiento por algún jugador convocado y respondió:

"No, para nada, me costó mucho elegir a mis jugadores, estoy muy tranquilo en los que he seleccionado y esta bien que los muchachos no se hayan impactado con el momento de la inauguración", manifestó.

Ya en otras entrevistas, Aguirre aceptó que Sudáfrica “con muy poco nos hizo mucho daño” y en la segunda parte “hasta pudimos perder. Pero de los males el menor”.

Notoriamente contrariado, Aguirre, quien cumple su segunda cita mundialista como seleccionador nacional, reprobó el desorden en que cayó la selección nacional en el periodo complementario, “cedimos demasiados metros, demasiados metros, en el que el 2-0 podría caer perfectamente –a favor del anfitrión-, o el empate a uno”.

“No estoy contento, es obvio que no queríamos empatar. Fuimos superiores y me da la impresión que los pudimos matar”, aseguró Aguirre.

Reconoció: “queríamos ganar, que nos viera la gente cómo jugamos al futbol. Queríamos obtener tres puntos, pero al final de cuentas esto apenas empieza. Todavía hay tiempo, esperanzas y ganas”.

“No estoy contento. El plan estaba en ganar. Pero en la primera parte en la que fuimos superiores y tuvimos mejor posición del esférico no pudimos matar al rival”, dijo.

Luego lamentó que el equipo no hubiera marcado un gol en el primer tiempo, “lo que nos hubiera venido muy bien para manejar el segundo tiempo. Y en ese afán por hacer el gol regalamos una contra, y –el de Sudáfrica- fue un golazo espectacular”.

Entonces, reiteró, tuvimos que dar más metros. Pudimos ganar, empatar o perder. Al final empatamos y vamos a esperar los rivales.

Comentarios