Parreira: "fue justo el empate"

viernes, 11 de junio de 2010

México, D. F., 11 de junio (apro).- El brasileño Carlos Alberto Parreira, quien hoy se convirtió en el entrenador con más mundiales dirigidos, consideró “justo” el empate a un gol, aunque también aceptó que Sudáfrica pudo derrotar a México.

Y advirtió que la selección anfitriona de la Copa del Mundo que él dirige continuará “viva” hasta la instancia final del certamen.

“Hemos tenido la presión del campeón, y hemos de dar crédito a nuestros futbolistas. A medida que avanzó el encuentro se relajaron y en la segunda parte jugamos como queríamos. Además lo hicimos ante un rival que tiene una enorme calidad”.

En su breve análisis del juego inaugural entre sudafricanos y mexicanos, Carlos Alberto Parreira destacó que el juego fue característico de la presión que impera en la apertura de un Mundial y en el equipo de casa.

“Esta circunstancia nos atenazó un poco al principio del juego, pero la verdad es que México es un gran equipo y juega con tres delanteros”.

Aceptó que el equipo visitante tuvo el dominio del esférico en la fase final del partido, pero enseguida aclaró: “no nos crearon ocasiones de gol. Nuestro portero sólo tuvo que hacer verdaderamente una gran parada”.