Uruguay y Francia, empatan sin goles

viernes, 11 de junio de 2010

México, D. F., 11 de junio (apro).- Uruguay rescató un importante empate a cero goles contra Francia en su debut en el Mundial de Sudáfrica, en el juego que cerró la primera jornada del Grupo A, donde también participan las selecciones de México y Sudáfrica.

Este grupo volverá a la actividad el próximo miércoles, con el juego entre Sudáfrica y Uruguay. Un día después México enfrentará a Francia. Por lo pronto, todos se encuentran con un punto.

Luego del juego de hoy, quedó claro que franceses y uruguayos deberán modificar sus sistemas radicalmente si en realidad pretenden trascender en esta Copa del Mundo, dado los escasos arrestos, la poca intensidad y las carencias exhibidas esta tarde por ambas escuadras en el Green Point Stadium.

Ninguno apostó más de lo necesario y sus intermitentes esbozos sólo terminaron por darle forma a un juego que pasará a la historia por tratarse del segundo de los 64 partidos que comprende el calendario de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Sin nada que arriesgar, Uruguay terminó por renunciar al ataque en las instancias finales, luego de la expulsión de su mediocampista Nicolás Lodeiro, al minuto 80.

El juego apenas tuvo dos momentos de alarido: al minuto 6 un servicio medido de la estrella francesa Ribéry dejó frente al zaguán a Govou, quien perdonó la primera ocasión de gol.

Luego, el delantero uruguaya Diego Forlán erró la más clara oportunidad de anotar del equipo celeste: el goleador recibió sólo en el centro del área, pero su remate salió desviado.

La actividad continuará mañana con los siguientes juegos: Corea del Sur-Grecia (6:30 horas), Argentina-Nigeria (9:00 horas), en el Grupo B, y Estados Unidos-Inglaterra, a las 13:30 horas, correspondiente al sector C.

Comentarios