"Argentina debió golear": Maradona

sábado, 12 de junio de 2010 · 01:00

JOHANNESGURGO, 12 de junio (apro).- En su primera conferencia de prensa como director técnico mundialista, Diego Maradona apareció comiéndose una manzana. Entre pregunta y pregunta, el entrenador de los albicelestes mordía y masticaba contento la fruta de color rojo.

Se le veía tranquilo y de humor porque inició su participación en Sudáfrica 2010 con un triunfo, sin embargo, reconoció que en el vestidor le reclamó a sus jugadores las fallas en el área que no sólo impidieron que Argentina goleara a Nigeria, sino que por poco les empatan.

“Es un paso muy importante el que dimos hoy, pero tenemos que mejorar un montón de cosas para crecer como equipo. Si hubiéramos hecho tres goles estaríamos hablando de un partido brillante de la Selección Argentina, pero se erraron goles y
no los teníamos que errar, no teníamos que perder nada, eso es lo que les dije (a los jugadores) después del partido: el que perdona paga en el futbol y a nosotros hoy nos perdonaron.

“Cuando llegamos al arco de Nigeria parecía que no la queríamos meter, aparte de que fue una gran actuación del arquero que hizo un partido excepcional, pero parecía que nosotros no veíamos el arco y tenemos jugadores que entre los dos, El
Pipa (Gonzalo Higuaín) y Messi, hicieron 60 goles (en sus respectivos clubes en España). Si nosotros hubiéramos aprovechado las oportunidades ellos con cuatro goles de diferencia no hubieran salido a quemar las naves y no hubieran terminado
como terminaron que casi nos empatan el partido porque nosotros erramos siete goles abajo del arco”, aseguró Maradona.

El entrenador del la Selección albiceleste destacó el desempeño del delantero Lionel Messi que lo mismo tiró a gol que dio pases y se entregó todo el encuentro pero se fue sin gol por el empeño de los defensas nigerianos.

“Sacarle (quitarle) la pelota a Messi es como sacarme un sandwich a mi ahorita que tengo hambre. No sería lindo el futbol sin ver a Messi que toque a pelota, pero son situaciones que te pasan y la tarea es borrarlo de la mente mañana y pensar que los
goles en los partidos hay que hacerlos, no se merecen. Uno nunca gana por merecimiento, sólo por goles”, sentenció.

Por último, Maradona habló sobre su debut en el banquillo de Argentina y dijo que aunque su responsabilidad es diferente, pretende darle la misma alegría que le dio en México 86 a su país.

“Quiero agradecer el apoyo y porque no se olvidan que algún día hice un gol para la conquista Argentina (en un Mundial), ahora esto es nuevo y hay que tomar decisiones muy rápidas y no puedes errar. Estamos en un Mundial donde todo te pasa como un Fórmula 1 y si errás, te fuiste, por eso hoy ganamos un partido valiosísimo, pero no puedo perdonar más de lo que perdonamos hoy en el arco contrario porque se terminó sufriendo”, puntualizó.  

Comentarios