Descalifica Zidane a técnico de Francia: "no es un entrenador", dice

lunes, 14 de junio de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 14 de junio (apro).- El exastro del futbol francés, Zinedine Zidane atribuyó al técnico de la Selección de su país, Raymond Doménech, el bajo rendimiento del equipo, y afirmó que “no es un entrenador”.

“Creo que (Doménech) sólo seleccionó a los jugadores y en algún momento es preciso que el equipo juegue junto”, dijo Zidane sobre el técnico que lo dirigió en el Mundial de Alemania 2006, donde Francia fue subcampeona.

Además, Zidane, campeón del mundo en Francia 98, afirmó que “no hay trabajo de equipo”.

En declaraciones al Canal Plus de la televisión francesa, el exjugador del Real Madrid dijo: “Los jugadores de Francia tienen que aportar algo suplementario para trascender en el Mundial. Contra Uruguay no hubo juego de equipo; cada uno trató de escaparse por su cuenta. Es sabido que en este tipo de partidos debe aflorar el juego colectivo. Hay que dejar los egos al lado y jugar por el grupo”.

Luego del empate a cero contra Uruguay, Francia se prepara para enfrentar a México el próximo jueves, y a decir de Zidane, “hay pocas esperanzas de mejorar”.

En tanto, la relación entre la selección francesa y los medios de comunicación tampoco vive sus mejores momentos. Hoy fue cancelada sin explicación la conferencia de prensa prevista.

Esto se produce un día después de que el defensa de Francia, Eric Abidal (del Barcelona) afirmó que los jugadores de la selección no están contentos con la ministra de Deportes de Francia, Rama Yade.      

Comentarios