Japón da la sorpresa; vence 1-0 a Camerún

lunes, 14 de junio de 2010 · 01:00

México, D. F., 14 de junio (apro).- En un juego cerrado y de pocas emociones, Japón produjo la primera gran sorpresa en lo que va del presente mundial: derrotó con la mínima (1-0) a Camerún en el Free State Stadium.

De paso, el aburrido encuentro del Grupo E le otorgó a los japoneses -que salieron como potenciales víctimas del juego- la primera victoria fuera de casa en la historia de las Copa del Mundo.

En cambio, Camerún, liderado por su estrella Samuel Eto´o, de decepcionante actuación, quedó lejos de las expectativas en su primera participación en territorio sudafricano.

Con muy poco futbol Japón comparte el liderato del sector E junto a Holanda, que se impuso –más temprano- a Dinamarca.

El gol fue obra del delantero del CSKA, Keisuke Honda, a los 38 minutos, quien aprovechó un servicio de Matsui en la única aproximación japonesa.
 
La anotación sumió a los “leones indomables” –que hoy se exhibieron como inofensivos mininos- en una confusión futbolística que no pudieron abandonar en el resto del partido, si bien Mbia tuvo en sus botines el gol del empate con un potente remate que estrelló en el larguero, a cuatro minutos del pitazo final.

Comentarios