Sólo pensamos en ganar: Guardado y Vela

lunes, 14 de junio de 2010 · 01:00

JOHANNESBURGO, 14 de junio (apro).- Tras la resaca del partido contra Sudáfrica en el que México obtuvo un dramático empate con sabor a derrota, los seleccionados nacionales Carlos Vela y Gerardo Torrado reconocieron que están obligados a derrotar a Francia para mantener vivas las esperanzas de calificar a la segunda ronda del Mundial.

En conferencia de prensa realizada en el hotel de concentración, Torrado aseveró que el objetivo del equipo era ganar los tres partidos de primera ronda y en virtud de que no se pudo obtener la primera ante el país anfitrión sólo el triunfo le sirve a México.

“Es un partido importante porque sacar un buen resultado daría muchas posibilidades de estar en la siguiente fase. Tenemos estos días para preparar el partido y recuperarnos bien para llegar lo mejor posible y buscar ganarlo, es la mentalidad que tiene el equipo creo que no nos sirve otra cosa que no sea ganar. Se sabe que nos estamos jugando el pase con ese resultado y saldremos ese día a buscarlo para darle a México la tranquilidad para avanzar”, señaló el mediocampista.

“Sabemos que en estos dos partidos que quedan hay que ganar como sea y no perdonar ni dejar vivir a los rivales porque después pasa como Sudáfrica que se vienen arriba, tienen su momento y sabemos que Francia y Uruguay tienen grandes delanteros y no te perdonan, igual que ellos la primera oportunidad aprovecharla y después manejar el partido”, secundó Carlos Vela al capitán de la Selección.

El delantero del Arsenal dijo que no puede explicar por qué los delanteros mexicanos han sido incapaces de concretar las llegadas a gol que fabrican.

“No sabría contestarte esa pregunta. Yo siempre quiero meter todos los goles posibles, no estoy pensando en fallarlas o no gano nada con fallarlas a propósito. Hemos tenido oportunidades, para el siguiente esperamos que caigan las que tengamos. Estamos trabajando para afinar la puntería”.

En descargo de los delanteros mexicanos, Gerardo Torrado precisó que es obligación de todos atacar y defender y que para ayudarles a quitarse la presión, el trabajo defensivo tiene que ser impecable. 

“Todos buscamos que México sea productivo, pero en el juego puede existir la posibilidad de que no entre el balón; defensivamente tienes que estar muy concentrado y el trabajo atrás tiene que ser impecable. Estamos en un Mundial, la presión nunca va a ser poca, hay que saberla manejar tampoco es que estemos con un problemón, es un juego; contra Francia es un partido que todos quieren jugar y se disfruta independientemente de la presión”.

A pesar de que el juego de la Selección mexicana dejó mucho que desear ante Sudáfrica, Carlos Vela señaló que el equipo sigue siendo la mejor generación y confirmó que están en el camino correcto para hacer historia, es decir, cumplir con sus promesa de llegar mínimo al quinto partido. 

“El equipo sigue igual. La mentalidad de seguir ganando y las ganas de hacer historia son las mismas. Hombre por hombre somos muy buenos y tenemos mucha calidad, ahora hay que reflejarla también con resultados. Sabemos que no sólo con palabras se logran las cosas y tenemos dos partidos para demostrar que somos un gran equipo y contra Francia vamos a salir a ganar, no queda de otra”.

El próximo jueves 17, la Selección nacional se medirá ante Francia en un partido que se disputará a las 20.30 horas, tiempo local, 13.30 tiempo de la ciudad de México, en el estadio Peter Mokaba en Polokwane, Sudáfrica.

Comentarios