"Debemos quitarle a México el monopolio del balón": Domenech

martes, 15 de junio de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 15 de junio (apro).- El técnico de Francia, Raymond Doménech, elogió a la Selección Mexicana, su siguiente rival en el segundo partido del Mundial de Sudáfrica.

“México es un muy bien equipo. Cuando juega y acelera y tiene el monopolio del balón, puede desestabilizar a cualquier rival. Por eso es necesario quitarle la pelota para no sufrir”.

En declaraciones que aparecen en la página de internet de la Federación Francesa de Futbol, Domenech se refirió a los juegos amistosos de México previos a la Copa del Mundo, especialmente ante Chile e Italia.

“Lograron ahogar el juego; ese es su estilo. Contra Sudáfrica, en el partido inaugural, pudieron ganar de sobra en la primera media hora”, dijo

En tanto, Thierry Henry podría ser una de las novedades en la alineación de Francia, en sustitución del delantero Nicolás Anelka.

Su compañero en el Barcelona, Eric Abidal, salió en apoyo de Henry, quien estuvo en la banca la mayor parte del juego ante Uruguay.

“Ha demostrado muchas cosas en la selección francesa, como su carácter ganador”, dijo Abidal en Knysna, sitio de concentración del equipo galo.

Señaló que Henry ha pasado malos momentos en el Barcelona, especialmente en los últimos seis meses. “No estoy seguro si acepta su situación de suplente en la selección, pero lo importante es que no ha perdido su concentración”.

Por su parte, el principal diario deportivo de Francia, L`Equipe adelantó el posible retorno a la titularidad del mediocampista Florent Malouda.

Comentarios