Desangelado empate entre Portugal y Costa de Marfil

martes, 15 de junio de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 15 de junio (apro).- Portugal –con su estrella Cristiano Ronaldo desde el inicio- y Costa de Marfil –con Didier Drogba en calidad de sustituto- empataron sin anotaciones en el estadio Nelson Mandela Bay, de Puerto Elizabeth.

En juego correspondiente al llamado grupo de la muerte, el G –que también integran Brasil y Corea del Norte-, portugueses y marfileños quedaron lejos de las expectativas en un encuentro crucial para sus aspiraciones de clasificar a los octavos de final.

Fue un juego inoperante y con notable falta de eficacia de los dos planteles cuya actuación sólo confirmó la ausencia de emociones en las canchas sudafricanas que ha caracterizado la primera ronda de esta Copa del Mundo.

Cristiano Ronaldo, el star del Real Madrid y principal referente del seleccionado luso, apenas exhibió destellos de su grandeza, aunque su más cercana posibilidad de gol ocurrió a los 10 minutos con un violento remate de larga distancia que sacudió el poste derecho de la portería marfileña.

Al minuto 90, Drogba, quien ingresó al minuto 65, desaprovechó un claro avance del cuadro africano. El delantero del Chelsea optó por un centro descompuesto en lugar del remate directo a la portería. Fue evidente que Drogba jugó disminuido por sdu lesión premundialista en un hombro.

Al final la estampa más futbolera fueron algunos jugadores de Costa de Marfil que presentaron problemas de calambre.

Este equipo africano, que cumple su segunda Copa del Mundo, es dirigido por el sueco Sven Goran Eriksson, quien dejó truncado su proyecto mundialista con la selección mexicana.

En los siguientes encuentros, Portugal enfrentará a Corea del Norte y Costa de Marfil irá contra Brasil, para cerrar la primera jornada ante los asiáticos.

Comentarios