Detecta FIFA "publicidad encubierta" y saca de estadio a 36 holandesas

martes, 15 de junio de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 15 de junio (apro).- Por realizar una “campaña de publicidad encubierta”, la FIFA expulsó a 36 holandesas vestidas de color naranja del estadio Soccer City, en Johannesburgo, durante el partido del lunes pasado, en el  que Holanda derrotó 2-0 a Dinamarca.

La FIFA consideró que el vestido color naranja formaba parte de una “campaña de publicidad encubierta de una empresa (cerveza Bavaria) no patrocinadora oficial del torneo”.

De acuerdo con un despacho de la agencia EFE, las bellas mujeres fueron sacadas “a la fuerza del Soccer City” por unos 40 agentes de seguridad.

“Nos obligaron a subir las escaleras a empujones. La policía nos hacía las mismas preguntas una y otra vez preguntándonos si trabajábamos para Bavaria”, relató Bárbara Kastein.

Señaló que fueron expulsadas durante el segundo tiempo del partido entre holandeses y daneses.

Las mujeres fueron trasladadas a la oficina de la FIFA en Sudáfrica.

“Nos dijeron que la publicidad encubierta era un delito en Sudáfrica; que nos iban a detener y que tendríamos que pasar seis meses en la cárcel”, añadió Kastein.

Sin embargo, Kastein estuvo en calidad de detenida durante tres horas, antes de ser llevada al hotel.

Horas después, la FIFA aclaró que las mujeres expulsadas eran sudafricanas y que no hubo ninguna detención derivada del operativo.

Sin embargo, afirmó que “un grupo de mujeres fue usado por la cervecera holandesa como instrumento para llevar a cabo una campaña de publicidad encubierta”.

Comentarios