Gobernador de Jalisco quiere una fecha de la Fórmula 1

martes, 15 de junio de 2010 · 01:00

GUADALAJARA, Jal., 15 de junio (apro).- Con el apoyo de la iniciativa privada, el gobierno de Jalisco busca traer a esta ciudad una competencia de la Fórmula 1, misma que se realizaría en un circuito callejero de esta ciudad.

En el marco de una reunión con los pilotos tapatíos, Antonio y Sergio Pérez, que compiten en la serie Nascar y GP-2, respectivamente, el gobernador Emilio González Márquez dio que hay acercamientos con los directivos de la Fórmula 1 para que, a mediano plazo, se realice el “gran premio de Guadalajara”.

El gobierno estatal, dijo, no construiría un autódromo. “Lo más factible sería utilizar ciertas zonas de la ciudad para un circuito callejero y traer de nuevo el máximo serial automovilístico a nuestro país”, indicó.

Afirmó que ya existe un preproyecto de ruta y que gente de la Fórmula 1 ya estuvo en Guadalajara. Agregó que confían en que en dos años se tenga la primera carrera en una zona cercana a Puerta de Hierro, uno de los fraccionamientos más exclusivos de la zona connurbada.    

En 1992, México fue sede de la última carrera de Fórmula 1 en el país, que ganó el piloto británico Nigel Mansell, a la postre  campeón de esa temporada.

El piloto Antonio Pérez es líder de la Serie Nascar México, con 793 puntos, y su hermano Sergio, corre en la GP2 Serie, y acaba de ganar su primera carrera en Mónaco.  

“Hace dos años estuvimos aquí con ellos, platicando también. La prensa especializada decía que Jalisco y México tenían grandes esperanzas en estos dos jóvenes deportistas del automovilismo. En esta ocasión, ellos dijeron que están cumpliendo el compromiso con México y con Jalisco; que están ocupando ya lugares preponderantes dentro de esta difícil actividad deportiva”, señaló González Márquez.

Por su parte, Antonio Pérez dijo que su visita a Casa Jalisco se ha convertido en una cábala. “A principios de 2008 estuvimos aquí con el señor gobernador. Fue el año en que salí campeón en NASCAR México. Espero que este año sea otra vez la buena suerte y que volvamos a salir campeones y traigamos el campeonato de NASCAR México a  Guadalajara”, dijo Pérez, cuya próxima competencia será en Wisconsin, Estados Unidos.

A su vez, Sergio Pérez, quien se prepara para su próxima carrera en Valencia, España; mostró el trofeo ganado en Mónaco que, dijo, es el triunfo más importante de su carrera. Señaló que su meta será obtener el ascenso a la  Fórmula 1. Los jóvenes estuvieron acompañados por su padre, Antonio Pérez Garibay.

Comentarios