Márquez: no me pienso perder ningún juego

martes, 15 de junio de 2010 · 01:00

JOHANNESBURGO, 15 de junio (apro).- En la primera conferencia de prensa en la que se ha presentado desde que la selección nacional llegó a Sudáfrica el pasado 5 de junio, el zaguero Rafael Márquez aseguró que desea regalarle al pueblo mexicano la alegría de verlos hacer un buen papel en el Mundial para contrarrestar todas las situaciones negativas por las que atraviesa el país.

El jugador del club Barcelona añadió que contra Francia se jugará a ganar o morir y que el deseo de obtener un buen resultado va también por la mexicana a la que calificó como una de las mejores del mundo.  

“Dentro de la cancha dejamos todo, sabemos que tenemos la responsabilidad, y un país detrás, sabemos que tenemos a nuestro pueblo que siempre nos está apoyando. Seguimos necesitando de su apoyo. Lo que queremos es darle satisfacción a nuestro pueblo, a nuestra gente, sabemos que no estamos pasando un buen momento por todas las situaciones y una de las mejores maneras de tratar de olvidar esos problemas es con el futbol”, refirió Rafael Márquez.

Acerca de una molestia que acusa en un gemelo, Márquez informó que se encuentra ya recuperado, sin embargo, aclaró que si se siente incapaz de rendir físicamente le cederá su lugar a un compañero que sí esté al cien por ciento para no perjudicar al equipo Tricolor.   

“No me pienso perder ninguno de los partidos. Trataré de jugar lo que pueda siempre y cuando tratando de ayudar al equipo y no perjudicarlo. Cuando vea que mi cuerpo no puede más dejaré la plaza para otro que esté al cien por ciento. He arrastrado molestias en el gemelo y contra Sudáfrica en la segunda parte tuve esas molestias (de hecho) pensamos en el cambio , pero estos días la recuperación ha sido buena ya he estado entrenando al parejo y sin molestias”, reveló.

Rafael Márquez dijo también que  el problema de no hacer goles no es exclusivo de la selección mexicana, sino de la mayoría de los equipos que han participado hasta ahora en el Mundial porque apenas se han podido marcar uno o dos goles por encuentro.

“Hemos visto a Holanda, una potencia, y no mete goles. De sus dos goles uno fue circunstancial, el autogol, y el otro corrió con suerte; así que algunos (equipos) tienen más suerte o más potencia o están mejor como Alemania que hizo cuatro goles”, explicó el defensa.

Este martes, la escuadra de Javier Aguirre entrenó a 2 grados de temperatura más el factor viento que ha alcanzado hasta 120 kilómetros por hora.

Los jugadores saltaron a la cancha del Waterstone Collegue arropados con gorras, guantes, algunos incluso trabajaron con pants y sólo los más valientes, como Rafael Márquez, lo hicieron con pantalón corto. Incluso Carlos Salcido, que milita en la liga holandesa, había empezado a entrenar sin ropa extra pero unos minutos después pidió que le dieran sus pants.

El más abrigado fue el portero Guillermo Ochoa a quien incluso sólo se le alcanzaban a ver los ojos y sus negros rizos que le salían de entre un gorro de estambre.

La Selección nacional viajará la mañana de este miércoles a Polokwane donde el próximo jueves se medirá a Francia cuando se espera que la temperatura baje hasta  menos 1 grado centígrado.

Lo peor del invierno sudafricano comenzará a sentirse los primeros días de julio cuando ya se estará jugando los cuartos de final.  

Comentarios