El agarrón Pelé-Maradona

miércoles, 16 de junio de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 16 de junio (apro).- El exastro del futbol mundial, Edson Arantes do Nascimento Pelé, le pegó fuerte al argentino Diego Armando Maradona, quien alguna vez ocupó su trono:

“Maradona aceptó a la selección de Argentina porque necesitaba trabajo y dinero”, dijo Pelé sobre el hombre que desde la banca dirige los destinos del equipo albiceleste.

Y sus críticas no cesaron contra el seleccionador argentino: “vi que  Argentina se clasificó con dificultades en las eliminatorias, pero la culpa no es de Maradona y sí de quien lo colocó en el cargo”.

Edson Arantes fue irónico en sus apreciaciones hacia la figura más idolatrada por el pueblo argentino: “no sé el motivo de hablar tanto de mí, debe amarme”.

Y es que Maradona, en realidad, no desaprovecha ocasión para referirse al mítico ex jugador brasileño. Apenas la semana anterior, en plena concentración del representativo argentino, así se refirió  Diego Armando de Pelé:

“Un señor moreno que dijo por ahí que no habría Copa del Mundo en Sudáfrica… algunas personas decían que en África no daba para hacer el mundial. Hoy, Sudáfrica le está mostrando al ‘morocho' (Pelé) que puede hacer la Copa del Mundo”.

La respuesta de Maradona no se hizo esperar.

 

“No me sorprende”, dijo el entrenador de la selección argentina sobre los ataques de Pelé.

“Que vuelva al museo”, replicó Maradona con sobriedad en la conferencia de prensa efectuada en el auditorio del estadio Loftus Versfeld.

Diego Armando también fue directo contra el presidente de la UEFA, Michel Platini –quien por su parte aseguró que Maradona “como técnico es un gran jugador”.

Ante ello, el entrenador de la selección argentina tampoco se dijo sorprendido, “porque siempre tuve una relación muy distante. `Hola y chau´. Platini es francés y se cree más que todo el mundo. Nunca le di bola ni pienso darle”.

Respecto a la selección de Argentina, Maradona descartó al veterano mediocampista Sebastián Verón, por lesión, al tiempo que confirmó en ese puesto a Maxi Rodríguez, cuyo gol en tiempo extra eliminó a México de los octavos de final en la pasada Copa del Mundo Alemania 2006.

Argentina enfrentará a Corea del Sur este jueves, en duelo de líderes en el Grupo B.

“Si a Verón se le vuelve a cargar el gemelo, definitivamente lo perdemos para toda la competencia. La Bruja (Sebastián) me dio otra muestra de profesionalismo, de hombre, y de líder de grupo. Estamos felices todos aunque perdamos a un gran jugador”, dijo Maradona.

Comentarios