En el aire, inauguración de estadio Chivas

miércoles, 16 de junio de 2010 · 01:00

GUADALAJARA, Jal., 16 de junio (apro).- El alcalde de Zapopan, Héctor Vielma Ordoñez afirmó que  aún no se ha constituido el fideicomiso, que costeará el nodo vial y las vías de acceso al estadio Chivas.

Además, Vielma dijo que aún no se ha dado la autorizacion al estadio Chivas para operar y vender boletos para el partido contra el Manchester United el próximo 29 de julio.

“Si no aportan los recursos y no inician la obra no van a poder abrir el estadio. Lo hemos dicho una y otra vez. Cualquier establecimiento que quiere operar necesita autorización del ayuntamiento y el estadio todavìa no la tiene. La Sindicatura, Inspección y Vigilancia y Obras Pùblicas del municipio revisarán que no se incurra en una falta sí es que deveras se están vendiendo boletos”, señaló.

A pesar de que aficionados ya han adquirido boletos, Vielma dijo: “Que yo sepa aún no se están vendiendo boletos”.

El pasado 19 de mayo, el gobernador Emilio González Márquez; el  presidente del Club Deportivo Guadalajara, Jorge Vergara Madrigal, y el alcalde Vielma, anunciaron que habìan llegado a un acuerdo para abrir las puertas del estadio.

Anunciaron una inversión de 120 millones de pesos, de los que el  gobierno estatal aportará 40 millones. El resto los pondrá el ayuntamiento de Zapopan, la empresa Omnilife y la iniciativa privada que se sume al proyecto, así como los dueños de los predios de la zona de El Bajío del Arenal.

Los recursos se depositarían en un fideicomiso destinado a construir un nodo vial que entronque el periférico con la avenida de ingreso al estadio, además de la urbanización básica y la pavimentación de carriles laterales.

Vergara se comprometió a construir esas obras, de acuerdo con un convenio firmado con el ayuntamiento de Zapopan el 21 de agosto del 2007 y ratificado por el cabildo el pasado 20 de octubre.

Vielma Ordoñez insistió que Vergara no tiene autorización para vender boletos.No obstante, las entradas para el partido contra el Manchester United están prácticamente agotadas, con precios que va de los 700 a los 1,900 pesos.

Explicó que la comisión de regidores de Hacienda discutirá mañana el caso del fideicomiso, y recordó que pueden echar mano de 17 millones de pesos que el Poder Judicial Federal debe entregar para la infraestructura vial de la Ciudad Judicial, contigua al nuevo estadio.

Hasta el momento, reveló Vielma, ni los dueños de los predios de la zona que será beneficiada con la infraestructura vial, ni Vergara, han cumplido con aportar los 40 millones de pesos a los que se comprometió el empresario y por lo tanto la obra no puede arrancar.

Comentarios