No nos vemos fuera del Mundial: Aguirre

miércoles, 16 de junio de 2010 · 01:00

POLOKWANE, 16 de junio (apro).- En vísperas del partido contra Francia, el técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre afirmó que disputarán el encuentro como si fuera el último de la primera fase y que están decididos a derrotar a los franceses.

“No nos planteamos mañana quedar fuera del Mundial bajo ninguna circunstancia. Tenemos la firme intención de ganar los siguientes dos partidos. Contra Francia, vamos a hacer un gol más para aumentar nuestras posibilidades de pasar a la siguiente ronda”, añadió.

Luego del empate a un gol con Sudáfrica, en la inauguración del Mundial, el pasado 11 de junio, Aguirre se ha dedicado principalmente a trabajar con los delanteros para que afinen la puntería mañana ante Francia.

“A eso me dediqué esta semana: a hablar con Medina, Vela, Gio, Chícharo, Franco, Blanco y Barrera, gente del último tercio (del campo) con base en repeticiones; estar encima de ellos, ponerles imágenes… Suiza llegó dos veces y metió un gol y se acabó el partido contra España. Corea llegó dos veces y metió una (ante Brasil). Nosotros tuvimos hasta ocho (contra Sudáfrica) y no pudimos. Otra hubiera sido la historia, pero hay que seguir insistiendo con repeticiones y convencimiento del jugador porque los errores se pagan caros”, dijo.

Después de que este miércoles Uruguay derrotó 3-0 a Sudáfrica, el equipo charrúa se posicionó del primer lugar del Grupo A, por lo que a Francia y México les urgen un triunfo mañana.

Aguirre aclaró que el balón “Jabulani”, diseñado por la marca alemana Adidas, no perjudicó al equipo mexicano en el primer partido, aunque señaló que sí hubo una jugada en la que Giovani Dos Santos disparó directo a la portería y, en el último momento, el balón salió a un costado, a centímetros del poste.

Sin conocer la victoria de Uruguay por 3-0 contra Sudáfrica, señaló que desde hace varios Mundiales en la primera fase los equipos son generalmente conservadores y se estudian unos a otros, por lo que, dijo, no le sorprende los marcadores cerrados que se han registrado hasta ahora.

“Salvo Alemania, los demás equipos han conseguido un gol, un empatito, un uno a cero. Es la tónica de los últimos mundiales, que yo recuerde. Este Mundial está muy igualado… Inglaterra no fue capaz de ganar; Italia tampoco, y Brasil a duras penas. Sólo Alemania y, por ciertas circunstancias, fue superior a su rival. Los demás partidos han sido parejos”, indicó.

Aguirre se rehusó nuevamente a confirmar el once inicial para enfrentar a Francia. “Ni a los jugadores se los he dicho todavía; los tengo que mantener un poquito vivos”, dijo, y señaló que Rafael Márquez saldrá con el gafete de capitán.

Y  reconoció que desconocía que, desde noviembre pasado, en ningún partido oficial los delanteros franceses han marcado goles. Han sido los mediocampistas o los defensas.

Comentarios