Televisoras difunden programas "ofensivos y vulgares" por Mundial: Obispo Arizmendi

miércoles, 16 de junio de 2010 · 01:00

TUXTLA GUTIRREZ, Chis., 16 de junio (apro).- El obispo de San Cristbal de Las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel arremetió contra las televisoras que, con el pretexto del Mundial de Sudáfrica, difunden espectáculos “ofensivos y vulgares con tal de ganar rating”.
 “Estamos en pleno Campeonato Mundial de futbol. Las televisoras compiten por darnos los mejores espectáculos y ganar rating, siempre con criterios económicos. Me indigna que, desde hace años, contratan a personajes que pretenden entretener al público con chistes de mal gusto, expresiones vulgares y dobles sentidos sexuales en todo lo que dicen o hacen, vestidos de mujer, sin serlo”, dijo.
Señaló que cuando él tiene tiempo de ver alguno de esos programas, “de inmediato le cambio de canal, pues no soporto sus bajezas: Pareciera que están convencidos de que, para que el pueblo no piense ni se levante, hay que darle pan y circo”.
Añadió que “es muy triste” que, en conversaciones ocasionales, le haya tocado escuchar a “algunas mujeres que usan lenguajes vulgares, ofensivos. Lo hacen con tal desparpajo que parecieran presumir con lo que dicen. Dan la impresión de querer borrar la imagen tradicional de mujeres recatadas y honestas, vulgarizándose al estilo de carretoneros de la calle”.
El prelado dijo que, en algunos hogares, “es común que el esposo, o quien quiere imponer su autoridad, recurra a disparates y leperadas que dan vergüenza y que es lo que aprenden sus hijos”.
Hizo un llamado a los fieles a demostrar su inconformidad cambiando de canal o apagando la televisión.

Comentarios