Aguirre pide mesura: "aún no calificamos"

jueves, 17 de junio de 2010 · 01:00

México, D. F., 17 de junio (apro).- Emocionado, Javier Aguirre reconoció que “debíamos una actuación como ésta”, pero advirtió que “aún no hemos hecho nada. Matemáticamente no estamos calificados, y ojalá cerremos bien la fase de grupos”.

Reflexivo, el entrenador de México dijo que “no sé si fue el mejor partido, pero fue muy completo, con muy buena actitud, cerrando los espacios, mejoramos muchísimo de acuerdo al juego anterior. (Fuimos) más inteligentes y precavidos”.

Aguirre subrayó: “Los noventa minutos estuvimos metidos, y en ese sentido fue de lo mejor que he visto en este equipo”.

Pero lejos de triunfalismos, el seleccionador de México llamó a la cordura: “esto sigue, no hemos hecho nada. Hoy todavía estamos aquí –sin clasificar-, si a Francia le da por golear, entonces no podemos, no debemos confiarnos en nada, ni un ápice”.

Por el contrario, dijo que el equipo seguirá trabajando con humildad, “seguiremos siendo serios, seguiremos esperando que el equipo avance”.

“Todavía falta”, reiteró el entrenador, al recordar que “Francia va con Sudáfrica y nosotros Uruguay”.

Reconoció la importancia del juego: “era importantísimo ganar, y Francia no es cualquier equipo, es el subcampeón del mundo”.

Reveló que tras la anotación de Hernández decidió enviar al equipo en busca del segundo gol, al aceptar que en más de una ocasión le ha salido caro al equipo mexicano “por no matar”.

También admitió que tras el gol del Chicharito “tuve miedo que nos emocionáramos demasiado, que nos saliéramos del partido, y por eso pensaba: tenemos que hacer otro gol”.

“El 2-0 nos generó tranquilidad. Hacía mis sumas y mis restas, quería otro gol para ser primero del grupo”.

Sintetizó que “ha sido una victoria difícil para nosotros… fue más fácil tras el descanso. Hace tres meses que estamos juntos, el equipo está bien rodado y con el potencial ofensivo que tenemos intentamos siempre hacer bascular al contrario”.

Y apunto: “nos faltan 90 minutos contra Uruguay para conseguir el primer objetivo, que es la clasificación a los octavos de final”.

En cambio, Cuauhtémoc Blanco se inclinó por dedicarle el triunfo a la afición:

“Muchísimas gracias a todo el pueblo mexicano. Esto va para ellos, gracias por apoyarnos siempre, por darnos su gran apoyo. Esto lo celebramos con ellos, que nos han apoyado en las buenas y en las malas. Esperemos llegar muy lejos y darle una gran satisfacción al país”.

Blanco, de 37 años de edad, sostuvo que la victoria ante Francia “nos da mucha confianza, pero no nos debemos confiar porque todavía no estamos calificados. Tenemos que buscar los tres puntos ante Uruguay”.

El capitán Rafael Márquez también alertó que México todavía no puede sentirse clasificado a los octavos de final. “Estamos contentos por la victoria, pero tenemos que tener la tranquilidad y los pies bien puestos en la tierra”.

Y dijo que la fortaleza de México ante Francia radicó en el orden, la concentración, la calma, que nunca perdieron. “Ahora a mantenernos igual y pensar en Uruguay”.

Comentarios