Argentina arrolla 4-1 a Corea del Sur

jueves, 17 de junio de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 17 de junio (apro).- La selección de Argentina arrolló a su similar de Corea del Sur con marcador de 4-1 y tres goles de su centro delantero Gonzalo Higuaín.

Con este resultado, Argentina está praticamente calificado a octavos de final del Mundial Sudáfrica 2010.

El partido inició con el acoso argentino y los coreanos defendiéndose.

Un autogol de Park Chu Young al minuto 16 abrió las puertas al cómodo triunfo albiazul, que se se puso 2-0 cuando al minuto 32, Higuaín hacía su primero de la tarde.

Sin embargo, contra todo pronóstico y producto de un error del defensor Martín DeMichelis, Corea acortó al 45 con gol de Lee Chung Yong.

Para el complemento, al minuto 57, en una gran jugada coreana, Yeon Ki Hun dejó ir la igualada.

Entonces, Diego Maradona sacó a Carlos Tévez y metió a su yerno Sergio Agüero, quien con su frescura y velocidad habilitó a Lionel Messi quien tiró al poste para que en solitario Higuaín al minuto 76 consiguiera el 3-1 y al 80, el mismo Agüero le puso a Higuaín el balón para que con golpe de cabeza cruzado pusiera el 4-1 definitivo.

Argentina ofreció en alguinos momentos el futbol espectacular que todos esperan, aunque Messi ligó su segundo juego mundialista sin gol y hoy se mostró más discreto que en el juego contra Nigeria.

Comentarios