Chicharito Hernández, jugador del partido: FIFA

jueves, 17 de junio de 2010 · 01:00

México, D. F., 17 de junio (apro).- Aunque su gol fue cuestionado por el seleccionador de Francia, Raymond Domenech, el delantero mexicano Javier Chicharito Hernández fue designado por la FIFA el mejor jugador del partido.

Pero Hernández, cuya anotación abrió el camino del éxito al representativo nacional, restó importancia al mérito individual y parafraseando a su compañero Cuauhtémoc Blanco –“como siempre lo he dicho”-, expuso ante los medios de comunicación:

“Como siempre lo he mencionado, esto es de equipo. Lleguemos a jugar o no siempre tenemos que responder a la confianza”.

Hernández, quien una vez terminado el Mundial jugará para el Manchester United de la Liga Premier, recordó en cambio que tras su gol llegó a su mente la anotación de su abuelo Tomás Balcázar ante Francia en el Mundial del 54.

“Gracias a ellos soy lo que soy”, dijo también en referencia a su padre, Javier Hernández, el auténtico “Chícharo” quien en la víspera de la Copa del Mundo le renunció al empresario Jorge Vergara para acompañar al vástago en su aventura mundialista.

El Chicharito destacó del juego ante los franceses: “lo más importante es que se le pudo ganar a un equipo al que no pudimos vencer en mucho tiempo”.

Comentarios