"Es una verdadera decepción": Domenech

jueves, 17 de junio de 2010 · 01:00

México, D. F., 17 de junio (apro).- “No tengo palabras. Es una verdadera decepción para todos los que creyeron en este equipo”, admitió el seleccionador de Francia, Raymond Domenech, tras la histórica derrota frente al equipo mexicano.

Domenech agregó en conferencia de prensa que la derrota “es más que decepcionante. No sé qué le voy a decir a mis jugadores”.

Además, el técnico francés se quejó de la primera anotación de México, obra de Javier Hernández, porque argumenta que “el gol que marcó la diferencia era fuera de juego. Entonces,  ¿fue una derrota merecida? Pero el mérito es para los que marcan…”.

El entrenador del equipo subcampeón que está al borde de quedar eliminado en la primera ronda –tal como le sucedió en el mundial del 2002 cuando Francia defendía su título-, insistió:

“Estoy decepcionado, no tuve el tiempo de asimilar la derrota. Siento sobre todo la decepción, por todo el mundo, por el público francés. Tengo ese sentimiento en este momento, porque aún no hice el análisis”.

“Esto es un fracaso para la selección de Francia. Queda una chance ínfima, que no depende de nosotros. Hay que tener orgullo y decirse 'somos capaces de reaccionar'”.

Domenech aceptó que tiene que encontrar las palabras para convencer a sus jugadores de que “todavía queda un partido y hay que jugarlo. Pero es cierto que ya no depende de nosotros. Es una cuestión más de orgullo, tenemos algo por demostrar”.

Recordó que el Mundial todavía no termina y “esperamos jugar mejor la próxima vez”.

Al tiempo, Raymond Doménech, quien cederá su cargo a Laurent Blanc apenas termine la participación de Francia en el Mundial de Sudáfrica, felicitó al equipo mexicano por su victoria.

“No nos faltó orgullo esta noche… la pasamos mal, y en estos momentos no encuentro una explicación a lo que pasó”.

Y dijo: “no me puedo imaginar lo que pueda pasar en el México contra Uruguay. Ese es su problema. Tenemos que aprender de lo que nos pasó hoy”.

Aunque insistió que hubo buenas intenciones de su equipo, “combinaciones de mérito, pero hay algo que no ha funcionado. No estoy seguro si merecíamos haber perdido”.

Comentarios