No vamos a especular con el empate: Tabárez

viernes, 18 de junio de 2010 · 01:00

México, D. F., 18 de junio (apro).- El entrenador de la selección de Uruguay, Óscar Washington Tabárez prometió “no especular” con el empate ante México, el próximo martes.

A pesar que la paridad del resultado pondría a las dos selecciones en la siguiente fase mundialista –octavos de final-, Tabárez habló de las probabilidades.

“De los tres resultados posibles dos nos sirven (el empate y la victoria). Es la realidad, pero no vamos a especular con ello”.

El entrenador uruguayo tampoco se dijo sorprendido del triunfo de México sobre su similar de Francia, “porque lo conocemos, no de ahora en el Mundial, sino desde antes. Lo tenemos estudiado, como seguramente ellos conocen a la selección uruguaya”.

De esa manera reconoció el trabajo del capitán Rafael Márquez, e incluso reveló que desde hace tiempo le vienen haciendo seguimiento especial a Giovani dos Santos, el jugador del Tottenham, de la Liga Premier.

Del juego que se avecina, Óscar Tabárez adelantó: “vamos a intentar limitarlos, contrarrestar sus virtudes y buscar hacerles daño”.

Y aceptó que aún no conversa con sus jugadores sobre el equipo mexicano. “Después de la cena iniciaremos con el análisis de lo que puede pasar en ese partido”.

Comentarios