"Tuve que convencer a Giovani para que siguiera en la selección": Jonathan

miércoles, 2 de junio de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 2 de junio (apro).-  "Yo convencí a Giovani para que no se fuera de la selección junto conmigo", afirmó Jonathan Dos Santos, quien fue excluido de la lista definitiva del equipo mexicano, dirigido por Javier Aguirre.

En declaraciones al diario Sport de Barcelona, Jonathan señaló:

"Tuve que convencer a Giovani para que siguiera. El estaba muy dolido porque pensábamos en jugar juntos el Mundial; fue un golpe muy duro. Hablé con él. Le dije que se tenía que quedar para no echar a perder todo lo que se había ganado".

Según Jonathan, la decisión molestó a su familia y a “Gio”, quien inclusive se planteó abandonar al Tri. No obstante, dijo, él evitó que el drama se extendiera.

Añadió: "El primer día, cuando me dieron la noticia, fue uno de los más complicados de mi vida. Soñaba con estar en el Mundial junto con mi hermano. No hubo suerte, pero ahora estoy más tranquilo con la ayuda de la familia. Fue una sorpresa para mí y para toda la afición de México. Son cosas del futbol. Sólo puedo levantar la cabeza y seguir adelante".

Señaló que no recibió ninguna explicación de Aguirre, lo que, dijo, le dolió y agregó que su padre Zizinho tuvo un momento de “calentura”, al afirmar que ya no jugaría para México.

"Mi padre tuvo un momento caliente. El tiempo lo dirá todo. Ahora no quiero hablar de este tema. No cierro la puerta a nada. Pueden pasar muchas cosas en el mundo del futbol y ahora quiero centrarme en el Barsa Atlétic (B)", indicó.

Además, al analizar los grupos de las selecciones de México y España, Jonathan dijo que el primero la tiene difícil, pero que desea que le vaya bien, mientras que al segundo le auguró un buen papel.

"Para mí, España cuenta con los mejores jugadores del mundo; creo que hará un gran papel. Tiene un grupo difícil, pero creo que la selección es buena", añadió.

Ahora, tras renovar su contrato por dos temporadas más con el Barcelona, Jonathan se mostró feliz.

Y aunque ha jugado más con el Barcelona B que con el primer equipo, afirmó que nunca imaginó vivir tantas satisfacciones con los azulgranas en tan poco tiempo.

Dijo: "No esperaba todo lo que me ha pasado tan de repente. Debo trabajar para intentar estar en el primer equipo. Si no se puede, lo daré todo por el Barsa Atlétic. Esta temporada he vivido un cambio muy rápido en mi vida. He ganado títulos con el Barsa y, aunque no haya tenido mucha participación, esto quiere decir que (Pep) Guardiola cuenta conmigo", agregó.

Comentarios