Lazio, otro club que se interesa por Barrera

lunes, 21 de junio de 2010

México, D. F., 21 de junio (apro).- El seleccionado mexicano Pablo Barrera se mantiene entre los objetivos de los equipos europeos. Ahora el Lazio, de la liga italiana, es uno de los equipos interesados en hacerse de los servicios del delantero de los Pumas de la Universidad.

Pero además, el mismo equipo también está dispuesto contratar a otro jugador del conjunto universitario, Efraín Juárez, también seleccionado nacional.

De acuerdo al portal del periódico italiano La Gaceta dello Sport, la Lazio pretende contratar a ambos jugadores, “cuyas cartas oscilan entre los tres y cinco millones de euros”.

Sin embargo, la publicación precisa que el interés del equipo italiano es conseguir el préstamo, con opción a préstamo, de ambos futbolistas.

Por su lado, el sitio web de Il Messaggero reveló que “Lazio está siguiendo el rastro de Pablo Barrera. Desconocido hasta hace unos meses ahora muchos están aprendiendo a apreciar las cualidades del joven mexicano que ha puesto de manifiesto –sus cualidades-, tanto en el amistoso contra Italia, pero especialmente en la Copa Mundial ante Sudáfrica y Francia”.

Y refiere que “algunos rumores provenientes de Sudamérica dice que el presidente de la Lazio, Claudio Lotito, y su personal estarían muy cerca de cerrar el trato con los Pumas, club en que el mexicano Pablo Barrera nació, creció y jugó”.

“Barrera se desempeña principalmente en el ala derecha, pero se mueve igual de bien por la izquierda", precisa el diario, que abunda:

“La evaluación del joven mexicano es de aproximadamente 4 millones de euros y la Lazio está tratando de cerrar con la fórmula del valor del préstamo, con el derecho de redención para la próxima temporada”.

Il Messaggero advierte que el club italiano “debe aprovechar el momento de cerrar el fichaje de Barrera antes de que su valor incremente y debe tomar en cuenta que tomará una plaza de extracomunitario, la cual está destinada para su otra contratación: el lateral derecho de Uruguay, Pablo Pintos”.

El diario La Repubblica también hace eco del interés de la Lazio por Barrera.

Apenas la semana anterior, el sitio oficial del Manchester United, que ya se hizo de los servicios de Javier Hernández, dedicó un espacio para detallar las cualidades de Pablo Barrera, quien incluso es visto como una opción a futuro.

Comentarios