México-Uruguay, sin favorito: Aguirre

lunes, 21 de junio de 2010

RUSTENBURG, 21 Dde junio (apro).- A menos de 24 horas de enfrentar a Uruguay en el último partido de la primera ronda del Mundial, el director técnico de la selección mexicana, Javier Aguirre, insistió en que toda vez que este martes el equipo tricolor podría terminar primero, segundo de grupo o hasta eliminado, saldrá a buscar tres puntos.

El Vasco aclaró también que hasta ahora no había escuchado que nadie mencionara algo acerca de que México y Uruguay podrían “pactar” un empate, resultado que le daría la calificación a los octavos de final a los dos países.

“Del plato a la boca se cae la sopa, estamos pensando en intentar ganar y vamos a ver si con ese triunfo nos alcanza para la siguiente ronda, espero que sí. Yo no había oído eso (del empate implícito) en estos tres días. Nosotros y ellos intentaremos ganar en un partido viril (sic), bien jugado, bien disputado. Si al final la consecuencia del derrotero del partido significa que hubo empate o una derrota mínima  y calificamos los dos nos congratularemos, pero adelanto que vamos a intentar ganar”, dijo.

El entrenador mexicano señaló que espera que el Tricolor no cometa errores y juegue casi perfecto para poder vencer a los charrúas, una escuadra potente, que no recibe goles y con jugadores importantes que son titulares indiscutibles en clubes europeos.

“No va a ser fácil, será un partido muy igualado, ni ellos son favoritos ni nosotros, pero si nosotros salimos pensando en que podemos perder el partido y salimos medrosos y con dudas seguramente estamos invitando a la derrota o dudando de nuestra capacidad. Respeto profundamente al maestro (Óscar) Tabárez y su equipo porque hasta ahora son los mejores del Grupo A, así lo dicen los números”.

En el partido ante Uruguay, Aguirre se volverá a topar con Diego Forlán, el delantero al que dirigió en el Atlético de Madrid y que, según trascendió, fue uno de los jugadores, junto con el argentino Sergio Agüero, yerno de Diego Maradona, le rompieron el vestidor al mexicano y provocaron su salida del club español.

El Vasco Aguirre refirió que México no sólo se ocupará de marcar bien a Forlán, sino al resto de los jugadores.

“Es difícil, es un jugador extraordinario, tiene un gran disparo, una gran habilidad, tiene gol, vive para el gol. Intentaremos no sólo con él, sino con los 11 que ponga el maestro Tabárez. También (Luis) Suárez tiene un gran potencial ofensivo, todo el equipo uruguayo. Estaremos muy pendientes de todos”.  

Aguirre no quiso contestar sobre si México prefiere terminar primero en el grupo para evitar a Argentina en la siguiente ronda.

“La pregunta es virtual, primero hay que jugar con Uruguay. A partir de ahí se aplica cualquier pregunta de ese tipo”.

Javier Aguirre puntualizó que ha hablado con sus jugadores sobre siempre tener en mente ganar, que no hay nada más grande que eso y que hasta ahora es la mentalidad que los 23 convocados para jugar el Mundial han demostrado tener.

“Les digo que no le tengan miedo al éxito, no hay nada más allá de eso, la frontera entre perder y ganar es dar el paso, y no pasa nada. Tenemos ilustres veteranos que en las buenas y las malas se han contagiado del espíritu ganador a un grupo de jóvenes, pero todos saben que no pueden vivir del pasado. A partir de ahora lo que hagamos frente Uruguay es lo que nos va a dar para adelante. De nada sirve lo que hicimos ayer o antes de ayer”, concluyó.

Comentarios