No hay pacto México-Uruguay: Parreira

lunes, 21 de junio de 2010

México, D. F., 21 de junio (apro).- “Estoy seguro que los equipos (de México y Uruguay) no harán ningún pacto, pero nuestro problema empieza por ganarle a Francia y esperar que el otro resultado (Sudáfrica-Francia) sea buena para nosotros”.

Lo admitió el seleccionador del equipo anfitrión del mundial, el brasileño Carlos Alberto Parreira, a unas horas de la definición del pase a los octavos de final.

Sin embargo, sostuvo que tampoco sería ninguna “catástrofe” si Sudáfrica no consigue avanzar a la siguiente fase de su Copa del Mundo:

“Algún día tendría que pasar. Ya ha habido varias sorpresas dentro de este torneo”, reconoció Parreira, consciente que Sudáfrica puede convertirse en la primera selección nacional que siendo anfitriona no logra pasar de la primera fase.

Y en su descargo aseguró que el presente mundial “ha sido muy difícil, no sólo para Sudáfrica. También para las grandes potencias”.

Además restó importancias a los problemas internos que afectan a Francia, su rival de este martes en juego decisivo del Grupo A: “no consideramos esto –la expulsión de Nicolás Anelka- como un aspecto positivo”, dijo, pero dijo que espera a un equipo francés  ofensivo y dispuesto a jugar.

“Sabemos que han pasado por graves problemas como equipo, aún antes de iniciar el mundial, pero lo que ha pasado los últimos dos días no tenemos pensado aprovecharlo. Cuando salgan a la cancha sabrán la importancia que será ganar”.

Comentarios