Uruguay será incómodo y difícil: Tabárez

lunes, 21 de junio de 2010 · 01:00

México, D. F., 21 de junio (apro).- Óscar Washington Tabárez, entrenador de la selección uruguaya que este martes enfrentará a México con una racha negativa de 20 años sin superar al equipo tricolor, advirtió en la víspera:

“Las estadísticas sólo sirven para marcar tendencias, pero en algún momento se terminan”.

Y enseguida agregó el comentario: “también hacía cerca de 56 años que no ganábamos por más de dos goles de diferencia”.

Además, Tabárez recordó en conferencia de prensa que “no venimos a marcar récords, pero sí a tratar de hacer un buen torneo”.

Al tiempo que restó importancia a la jetatura mexicana sobre Uruguay, tras referir que “también teníamos 20 años de no ganar en un Mundial, y llegó”.

Luego reconoció que tácticamente México es un oponente que se le ha complicado a la selección uruguaya, por la velocidad, la técnica y disparos de larga distancia.

Si bien aceptó las dificultades que representan para su escuadra la selección de México, Tabárez advirtió que su escuadra será “incómoda y difícil para el que se nos ponga enfrente”.

Y dijo que Javier Aguirre “es de los entrenadores que respeto mucho, porque además es un caballero”.

Durante el reconocimiento a la cancha del estadio Royal Bafokeng, de Rustemburgo, Óscar Washington Tabárez también confirmó la alineación titular que enfrentará a México, en la última jornada del Grupo A:

Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godin, Jorge Fucile; Egido Arévalo Ríos, Diego Pérez, Álvaro Pereira; Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani. 

Los celestes son los líderes del Grupo A con cuatro puntos, los mismos que México pero con mejor saldo de goles (+3 contra +2) y con solo empatar avanzarán a los cuartos de final como ganadores de la serie.

En conferencia de prensa, el seleccionador uruguayo dijo que "no se imagina" como se planteará el partido."De tres resultados posibles nos sirven dos, es la realidad, pero no vamos a especular con ello" , aseguró Tabárez. 

Por su parte, el delantero Sebastián Abreu, quien militó en siete equipos en el futbol México por distintos periodos, reconoció:

“Respetamos a México por el crecimiento que ha tenido en los últimos años”. Pero negó que se trate de un clásico regional: “los clásicos de Uruguay son Argentina o Brasil, por historia”.

En entrevista que publica el sitio oficial de la FIFA, Abreu dijo de la selección mexicana:

“Es un equipo muy competitivo, con algunos jugadores que están en su segundo Mundial, que vienen sumando experiencia en equipos importantes de Europa. Incluso tiene un entrenador que dirigió allí hace poco y ha sabido transmitir a sus
futbolistas la dinámica necesaria para este tipo de torneos”.

“Además, después de lo que he visto hasta ahora aquí (en la Copa del Mundo), México me gusta más todavía, pero nosotros tenemos con qué darle pelea para salir con el triunfo”.

México “ha logrado ajustar detalles tácticos importantes y es capaz de defender con tres o con cuatro sin que afecte el sistema de juego. Lo mismo (hace) en ataque: puede atacar con tres delanteros, con dos y un enganche, con uno y varios volantes con llegada, lo mismo que nosotros. Será un partido interesante”.

Mientras que el goleador Diego Forlán –lleva dos tantos en el presente Mundial-, desaprobó la idea de jugar contra Argentina en los octavos de final: “si los tenemos que enfrentar más adelante lo haremos con gusto, pero tener que eliminarnos en octavos es un desperdicio”.

Comentarios