Contra Argentina buscaremos cambiar el rumbo de la historia: Aguirre

martes, 22 de junio de 2010 · 01:00

RUSTENBURG., 22 de junio (apro).- Javier Aguirre ya piensa en reivindicar a la selección nacional el próximo domingo cuando, casi seguro, enfrentará a Argentina en los octavos de final.

El Vasco, que hoy salió del estadio Royal Bafokeng con una dolorosa derrota 1-0 ante Uruguay, pero calificado como segundo del grupo A con cuatro puntos producto de un empate, un triunfo y un descalabro, calificó el encuentro ante los argentinos como una oportunidad no sólo de hacer historia, sino de tener la revancha por la eliminación que los verdes sufrieron hace cuatro años con un golazo de Maxi Rodríguez.

“Ya estamos calificados a la siguiente ronda, (ahora) intentaremos reagruparnos, recuperarnos y el domingo esperar al rival que yo supongo que será Argentina. Es una oportunidad para reivindicarnos de lo que hace cuatro años sucedió. Será un partido muy parecido al de hoy, muy concentrados los rivales, muy metidos, haciendo su juego y evidentemente un equipo muy complicado con grandes individualidades como las que tiene Uruguay. Esperamos pelear de tu a tu, cambiar el curso de la historia y que en esta ocasión el golazo sea de un mexicano”, declaró El Vasco. 

Después del triunfo ante Francia, Javier Aguirre se presentó a la conferencia de prensa muy alegre. Esta noche lo hizo serio, tratando de ser amigable para disimular la molestia.

En la primera pregunta que contestó, Aguirre desmenuzó el partido y dijo que a sus jugadores les faltaron ganas de querer ganar el partido y no sólo de decirlo.

“Nos faltó, quizá al inicio, actitud, querer ganar el partido de verdad,  no solo decirlo en el vestidor. En el campo nos faltó intentar leer que Uruguay nos presionó y cambiar la salida de la pelota, perdimos un par de balones que nos metió un poquito de miedo en el cuerpo, intentamos recuperar y cuando estaba equilibrado el gol en el minuto final nos volvió a desanimar. Las primeras dos acciones te confirman y reafirman tu estado de ánimo y cuando nos equivocamos en las primeras dos ocasiones me da la impresión de que el equipo dudó los primeros 15 minutos.

“La segunda parte fue fiel a nuestro estilo, intentamos tener la pelota; ellos se encerraron, es normal, lógico y buscando errores a la contra nuestra y los cometimos. Pudimos empatar y perder, que fue lo que nos pasó, y es lo más feo. El equipo está fuerte, tranquilo, volveremos a nuestra concentración hablaremos y tendremos cinco días maravilloso para preparar el partido”.

El seleccionador nacional se rehusó a responder cuestionamientos sobre los jugadores, como por ejemplo que si es una necedad que Guillermo Franco sea titular y juegue los 90 minutos. Menos preguntarle sobre la salida de Guardado.

-¿Te preocupa la ausencia de gol?

- Tenemos un funcionamiento en el que generamos jugadas de gol. Hoy no hubo muchas, tuvimos un par claras: al disparo de Andrés que dio en el palo, la que Guille bajó con el pecho se antojaba de cabeza y alguna de Giovani. La de Maza (un remate de cabeza solo frente al marco que se fue por un lado) es la más clara a mi juicio. Hay que meterla y hacer uno más y en eso estamos trabajando.

 

Comentarios