Contra México vamos con respeto: Maradona

martes, 22 de junio de 2010 · 01:00

México, D. F., 22 de junio (apro).- Diego Armando Maradona, el entrenador de Argentina, aseguró que el domingo recibirán a México “tranquilos, pero con todo el respeto que se merece”.

Y añadió que “vamos a buscar sus puntos flojos con los jugadores que mejor estén”.

De cualquier forma, Maradona insistió en su respeto hacia el equipo mexicano, que “pese a haber perdido contra Uruguay tiene una identidad de juego con Javier Aguirre, al que conozco bien; hablé mucho con él cuando estaba en Atlético de Madrid. Es una gran persona”.

Dijo que espera que a partir de octavos de final las grandes selecciones empiecen a mostrarse: “Cuando los caminos se angostan empieza la jerarquía en cada selección. Brasil, Alemania, Italia, Inglaterra, están mal, pero al final están en todos los mundiales, semifinal, final…".

En conferencia de prensa al término del partido ante Grecia, Diego Armando también mandó un mensaje a los aficionados argentinos. “Pueden estar tranquilos con este equipo que lo va a dejar todo en el campo. Hasta ahora hemos demostrado solidez.

Estoy muy contento por haber pasado este turno”.

“La gente se identifica con el ataque, cuando metemos cambios que van de frente, que el equipo busca el toque, tira para adelante... Ese es el futbol argentino”, añadió el argentino.

También aprovechó la ocasión para enviar un mensaje a los sectores de la prensa de su país, a los que pareció reprimir:

“Deberían pedir perdón a los jugadores, que son unos profesionales al cien por cien. Estamos haciendo nuestro deber, que es defender la camiseta argentina. A veces se equivocan, pero los que  criticaron también se han equivocado, y tendrían que pedir disculpas”.

Comentarios