Evra advierte: "los franceses sabrán la verdad"

martes, 22 de junio de 2010

MÉXICO, D. F., 22 de junio (apro).- El capitán del equipo francés, Patrick Evra, pidió perdón tras consumarse la eliminación de Francia y adelantó que la próxima semana ofrecerá una conferencia de prensa “para explicar todo los sucedido”.

“Respeto mucho el sufrimiento de los franceses por la eliminación de esta tarde. Quiero dar una rueda de prensa la próxima semana para explicar todo lo que ha pasado. La gente merece saber qué ha pasado y por qué hemos llegado a esta situación”, dijo Evra.

“Hoy no he estado en el campo, pero no hay ninguna razón aparente, No soy un mentiroso, soy un hombre y no mentiré jamás. Hoy no es el momento de dar explicaciones, lo haré en frío. Los franceses merecen saber la verdad. Ahora estoy muy mal, verdaderamente tocado”, expuso el jugador.

El defensa Eric Abidal, compañero de Rafael Márquez en el club Barcelona, se rehusó a tomar parte en el último juego de Francia en la Copa del Mundo frente a la representación de Sudáfrica, reveló el entrenador Raymond Domenech.

“Eric ha sido el único jugador que ha venido a decirme: 'no me siento bien, estoy vacío'”, reveló Domenech en su última conferencia de prensa como seleccionador francés.

"Amo a la selección que ha tenido momentos extraordinarios y van a continuar, porque la selección no muere nunca; va a continuar", dijo el entrenador en su despedida.

Al tiempo, Raymond Domenech le deseó suerte a su remplazante en el banquillo del equipo francés, Laurent Blanc.

Y dijo sobre el accionar del equipo francés que "no tengo explicaciones. Estoy triste y decepcionado...".

Por su lado, el dirigente de la Federación Francesa de Futbol, Henri Monteil, acusó hoy al propio Abidal entre los jugadores que habrían encabezado el movimiento que derivó en la engativa de los jugadores a entrenarse el pasado domingo, en apoyo alexpulsado del equipo Nicolas Anelka:

“De todas formas, los tres o cuatro líderes son jugadores en decadencia, que no jugarán nunca más una Copa del Mundo. ¿Quiénes? No sé... Gallas, Abidal, tal vez Henry, que es amigo de Anelka”, dijo Monteil.

"Yo estaba justo al lado del autobús en el que se encerraron los huelguisdtas", reveló el dirigente. "El presidente (de la FFF, Jean-Pierre Escalettes) y Raymond Domenech fueron a hablar, pero no había nada qué hacer. Los jugadores no paraban de golpear los cristales y le gritaban al chofer que arancase. Fue una locura".

 

Comentarios