Prensa francesa: la selección, ridícula y vergonzosa

martes, 22 de junio de 2010 · 01:00

México, D. F., 22 de junio (apro).- La anticipada salida de Francia de la Copa del Mundo fue el punto final de una “lamentable, ridícula y vergonzosa” actuación, expusieron los principales diarios franceses tras la derrota de los Bleus (1-2) ante el local Sudáfrica.

“Viaje al centro del infierno” tituló el diario deportivo L´Equipe, que el sábado anterior destapó el escándalo en el equipo galo al revelar que el delantero Nicolás Anelka insultó al entrenador nacional Raymond Doménech durante el descanso del juego que perdieron ante México y que derivó en la expulsión del jugador de la selección.

Según el periódico, Francia concluyó su participación con “un balance negativo. Sobre todo no han conseguido atenuar –o sólo un poco- la indeleble mancha dejada por su movimiento de huelga lanzado a os ojos del mundo el domingo al mediodía”, en apoyo a Anelka.

El periódico Le Monde indicó que “el calvario de los Bleus termina con una derrota contra Sudáfrica”.

Y refirió que el equipo dirigido por Doménech llegó a Sudáfrica “con el estatuto de subcampeones, (y) se van con merecidas orejas de burro”.

Por su parte, Le Parisien dedicó con rudeza todo un sumario de adjetivos a la devaluada selección francesa: “lamentable, ridícula, vergonzosa…  difícil encontrar las palabras para calificar el recorrido de la selección de Francia en este mundial”.

Silencian a Anelka

Mientras tanto, el suspenso continúa. Ahora, el equipo Chelsea, donde milita el controvertido jugador, le ha ordenado a Nicolas Anelka guardar silencio hasta que finalice la Copa del Mundo.
La noticia fue confirmada hoy por el hermano del futbolista, Claude: “el club le dijo que no dijera nada por ahora. Es mejor para él esperar hasta el final del mundial”.

Comentarios